La familia Martínez, propietaria de Carnes Noé, agrandó su oferta en la venta de milanesas y otros alimentos afines. “Precio y calidad son nuestros puntales”, sostuvo uno de los titulares de la firma
Cuando en septiembre de 2015 los hermanos Martínez decidieron comenzar en Buenos Aires 1419 con La Casa de la Milanesa, un comercio dedicado a la venta de ese y otros alimentos afines, lo hicieron con la esperanza de conquistar un nuevo mercado en la ciudad de Villa María.
Hoy, poco más de un año después, sus expectativas se vieron superadas y eso los llevó a tomar la decisión de abrir una nueva boca de venta en bulevar Sarmiento 2322.
Haciendo un repaso sobre los inicios de la firma, Emiliano Martínez contó: “Este proyecto forma parte de una empresa familiar iniciada por mi padre y mi madre hace ya más de 50 años bajo el nombre de Carnes Noé. Ellos comenzaron con una carnicería en la localidad de James Craik”.
“El emprendimiento fue creciendo, yo me sumé, luego lo hizo mi hermano Noé y con los años anexamos la elaboración de pastas y productos de panadería”, comentó.
Seguidamente, señaló que “hace 10 años mi padre me planteó la posibilidad de tener un local destinado a la venta de alimentos elaborados, como milanesas, hamburguesas y albóndigas, y en ese momento no me animé a hacerlo. Pero hace algunos años, debido a que vendíamos muchas milanesas en la carnicería, fui a una exposición muy grande sobre maquinaria frigorífica y láctea. Allí compré la primera máquina para hacer milanesas, que me ayudó a reducir la mano de obra y a aumentar notablemente la producción”, sostuvo.
Continuando con su relato, indicó: “Con el paso del tiempo fui adquiriendo más maquinaria hasta que el año pasado nos animamos a lanzarnos con esto de La Casa de la Milanesa, con el primer local que abrimos en el centro de la ciudad”
“Inmediatamente me vi sorprendido por los buenos resultados obtenidos. Las expectativas se vieron superadas notablemente, seguimos incorporando maquinaria para ampliar la producción y, en base a la buena respuesta de la gente, hoy nos animamos a abrir un nuevo punto de venta”, reconoció.
Sobre la gama de productos que se pueden adquirir allí, relató que “además de milanesas de ternera, cerdo y pollo, los clientes pueden encontrar en nuestras sucursales hamburguesas, cortes de cerdo, panes de diferentes tipos y una amplia gama de pastas caseras de elaboración propia”.
En relación a sus productos, Martínez analizó que “actualmente la gente se fija mucho en los precios a la hora de comprar sus alimentos. Nosotros siempre apuntamos a tener el mejor precio posible y al mismo tiempo brindar una buena calidad”.
“Precio y calidad son nuestros puntales. Nuestras milanesas están elaboradas con un bife grueso y con poco pan rallado, porque muchas veces la gente se queja de que al comprar milanesas ya elaborados solamente están comiendo pan”, afirmó, y al mismo tiempo aseguró: “Una vez que nuestros clientes prueban nuestras milanesas, se dan cuenta de que, además de baratas, son de buena calidad, sabrosas y tiernas”.
Por otra parte, sobre la elección del lugar para ampliar sus puntos de venta, manifestó: “Cuando decidimos con la familia abrir esta nueva sucursal, estuvimos analizando varios lugares de la ciudad y terminamos eligiendo este en barrio San Juan Bautista porque está en un lugar en el que pasa constantemente una gran cantidad de personas que entra y sale de barrios cercanos”.
“En este nuevo local vamos a trabajar de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17.30 a 21.31 y los sábados de 9 a 14”, detalló.
En otro orden de cosas, informó: “Hemos abierto nuestras puertas el pasado jueves con una muy buena oferta de 45 pesos el kilogramo de cualquier tipo de milanesa. También estamos promocionando 10 chorizos puros de cerdo con la misma cantidad de panes para choripán a 80 pesos y 10 hamburguesas de ternera con sus correspondientes panes a 70 pesos”.
“Además, a los primeros 100 clientes que vengan a visitarnos les estamos regalando un paquete de tallarines de nuestra propia fábrica de pastas”, informó.
Para finalizar, Emiliano sostuvo: “Quiero agradecer particularmente a Javier Pinto, que es el encargado de manejar el personal de nuestra firma desde hace 20 años. Nosotros lo consideramos parte de la familia, es una persona muy importante para que podamos seguir creciendo día a día”.