El titular de la responsable del suministro de los servicios de agua, cloacas y desagües pluviales de Villa María destacó la calidad que tiene en la ciudad el vital elemento
El presidente de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo, Mario Valenti, dialogó con EL DIARIO acerca de los distintos aspectos relacionados al agua de la ciudad.
Así fue que el titular de la prestataria de los servicios de agua, cloacas y desagües pluviales de Villa María destacó que “cuando asumimos la conducción de la Cooperativa nos propusimos como meta trabajar para lograr que la ciudad tuviera los servicios de agua y cloacas en un 100% de su extensión, siendo que cuando recibimos esta concesión esas prestaciones no superaban el 40% cada una de ellas”.
“Eso es fundamental para la ciudad, no solamente por contar con los servicios sino que también por el aspecto de la salud de los villamarienses. El hecho de que no se esté consumiendo agua contaminada y que no haya pozos negros es muy importante para la vida de la ciudad”, remarcó y al mismo tiempo aseguró que “a todo eso lo hemos logrado los trabajadores a través de una cooperativa de trabajo, con gran esfuerzo y con los créditos que hemos solicitado a nivel nacional”.
Seguidamente manifestó que “los villamarienses pueden quedarse muy tranquilos por el agua que tenemos. En nuestra página web se publican constantemente los datos de los análisis que hacemos, a través de la UTN, utilizando el método que está establecido en los decretos provinciales”.
“El agua de Villa María está considerada como potable y de perfectas condiciones para el consumo humano, por lo tanto creo que la Cooperativa 15 de Mayo ha cumplido con los villamarienses”, señaló. Al respecto sostuvo además que “hace dos años hemos hecho un estudio geológico en el que se determinó que por 100 años la ciudad no va a tener ningún tipo de problemas con respecto al abastecimiento del agua potable y de su calidad”.
En otro aspecto, la hora de analizar las metas que tiene a futuro su cooperativa, indicó que “nuestro próximo gran objetivo está centrado en los desagües pluviales. Si bien la ciudad se llena de agua cuando llueve de golpe, se desagota muy rápidamente porque los desagües están limpios y bien atendidos”.
“Hay que analizar otros desafíos que ya le hemos planteado al intendente. En relación a ese aspecto, el proyecto que el jefe comunal ha presentado en Córdoba fue elaborado por nosotros con la anuencia de la anterior gestión municipal”, comentó y finalizó diciendo que “cuando se ponga en marcha ese proyecto, creo que ahí la ciudad definitivamente quedará sin ningún tipo de problemas de agua, de cloacas y de pluviales”.