La Valija Móvil del Registro Civil llegó hasta la vivienda de la centenaria abuela, en el barrio Carlos Pellegrini, para completar el trámite de su nueva documentación
En una de las visitas a los barrios, el equipo del Registro Civil con su Valija Móvil realizó los trámites para que Mauricia Francisca Lobo, una abuela villamariense de 104 años, obtenga su nuevo DNI digital.
Entre el miércoles y el viernes de la semana pasada, miembros del Registro Civil recorrieron los barrios para realizar la nueva documentación en domicilios particulares donde se encuentren viviendo personas imposibilitadas de movilizarse y acercarse a realizar el trámite en la sede municipal.
En ese contexto, y acompañados por el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, llegaron hasta la casa de Mauricia, quien vive sobre la calle Sucre en el barrio Carlos Pellegrini, donde completaron el trámite para que Mauricia tenga su nuevo DNI tarjeta digital.
Además, se hicieron las gestiones correspondientes para que una de las hijas de la señora pueda acceder a la misma identificación.
Mauricia nació en la localidad de Simbolar, un pueblo ubicado en el norte de la provincia de Córdoba, luego se mudó a Río Segundo y, tras pasar unos años allí, finalmente se radicó en Villa María, por invitación de uno de sus hermanos, en el año 1950.
Una mente brillante
“Tiene la mente de diez”, contó Ninfa Rodríguez, una de las hijas de Mauricia, quien vive con ella y todos los días ve a su madre dedicar tiempo a las cosas que más le gusta hacer.
“Le encanta hacer la comida, pero quiere su calentador y su olla. Yo la ayudo, pero a ella le gusta ponerse a picar todas las verduras para la sopa”, relató.
Mauricia tiene siete hijos -de los cuales uno falleció hace algunos años-, ocho nietos y varios bisnietos. Recientemente, también se convirtió en tatarabuela, cuando nacieron las dos más pequeñas de la familia y a las que Mauricia no perdió la oportunidad de tejerles ropa al croché, otro de sus hobbies preferidos.
“A todos los que vienen a visitarla les habla de religión”, contó su hija. La abuela profesa la fe de los Testigos de Jehová y, con 104 años, va a las reuniones en la iglesia. La creencia es su motivación para no quedarse en casa, para asistir a las celebraciones y compartir esos momentos con otros fieles.
Además de la documentación de Mauricia, durante los tres días de recorrido la Valija Móvil visitó alrededor de 30 geriátricos de Villa María que fueron notificados para que adultos mayores que allí residen accedan a hacer el trámite para tener el nuevo DNI.
Esta documentación estará lista en un plazo aproximado de 20 días y el equipo del Registro se encargará de entregar a domicilio los DNI correspondientes a cada beneficiado con el servicio de la Valija Móvil.