Ya está en marcha el llamado a concurso para las tareas que modificarán el espacio municipal. Lo dijo el intendente al merendar con los jóvenes que asisten al lugar
El intendente Martín Gill anunció que ya está en marcha el llamado a concurso para la remodelación integral del Centro Municipal de Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad (CEMDI) por lo que, concluido el proceso, las obras iniciarían en los próximos 20 días.
Así lo señaló al concurrir a ese centro en el que los jóvenes que asisten organizaron una merienda para compartir sus vivencias de trabajo en los talleres de panificación y vivero.
Los chicos dieron cuenta de sus experiencias en un mano a mano con los funcionarios del Ejecutivo entre masitas y pastafrolas hechas por ellos mismos.
“Me gusta trabajar porque quiero aprender un poco más, a seguir la receta. A veces cocino en mi casa lo que aprendí”, señaló Marcela.
“Yo quiero aprender acá y que me llamen de una panadería”, dijo Yamila. Franco, en lenguaje de señas, comentó que para cocinar debían ponerse el delantal y barbijo y tener cuidado con el fuego de la cocina.
Tras el diálogo con los jóvenes, el intendente y la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias, conversaron con las docentes y auxiliares que se desempeñan en la institución de Rawson y Lisandro de la Torre.
En ese marco, el mandatario dio precisiones sobre la remodelación del CEMDI, algo que ya se había anunciado hace dos semanas pero sin detalles.
En la primera etapa de la obra se trabajará sobre el edificio con hidrolavado de los muros, ejecución de mampostería, nuevas capas aisladoras y revoques impermeables, reparación de cubiertas planas y cubiertas metálicas en techos y galerías, restauración de aberturas de madera y portones y reparación de cielorrasos.
También se colocará una puerta de acceso al patio y se hará el remplazo de paños dañados del cerco perimetral, así como instalaciones sanitarias y reparación de artefactos en baños.
En la segunda fase las tareas estarán orientadas a la reparación de veredas, construcción de rampas y pintura.
Una clase experimental de equinoterapia
Desde la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad se llevó a cabo una actividad relacionada con la equinoterapia para los jóvenes que asisten al CEMDI, con el objetivo de propiciar espacios de interacción con diferentes actores sociales y espacios comunitarios.
En este marco y con el propósito de que contribuyan a enriquecer sus vivencias, asistieron a una clase experimental de equinoterapia en el predio “Vives en mí”.
“La terapia con animales fortalece las habilidades comunicacionales y es una herramienta utilizada en rehabilitación de las personas con discapacidad, desde niños hasta adultos”, resaltaron desde el Gobierno.
Asimismo, tuvieron charlas con eje en el cuidado de perros y gatos, poniendo énfasis en temáticas como alimentación, higiene, controles veterinarios, vacunación y concientización acerca de perros de la calle.