La practicidad es una cualidad que, en el fútbol contemporáneo, es una referencia reiterada para explicar o justificar victorias. Y a esa condición se aferró ayer Colón, que derrotó justificadamente 2 a 0 de visitante a Unión Social en Alto Alegre y consiguió así su primer triunfo en este arranque del Apertura.
El “Rojinegro”, dirigido por Daniel Abate Daga, metió dos golpes certeros en el primer tiempo apelando a la eficacia de sus atacantes, José Fernández (de penal, a los 13 minutos) y Ramiro Giraudo (acertó, a los 24’, su definición tras un centro que llegó al área rival). Y a partir de allí, y con el agregado que rápidamente se quedó con uno menos por la roja al propio “Cachete”, cuidó la contundente ventaja con acierto defensivo, principalmente en el complemento.
Es que, el anfitrión mostró reacción e impulso en el segundo tiempo; los dirigidos por “Mono” Zabala, ante las urgencias, captó la pelota, se asentó en campo rival y probó por diferentes vías, pero no logró contabilizar acciones de real peligro sobre el arco rival cómo para aspirar al empate.
Por lo tanto, el 2 a 0 resultó irremediable a favor de la vista, que se acomodó en la Zona Sur (comparte la segunda colocación con Unión Central y 9 de Julio), a la vez que el elenco de Alto Alegre no pudo sumar en su presentación como local en el certamen, donde ahora recibirá a uno de los líderes, Yrigoyen.