En los últimos años, la red social Facebook se ha convertido en una fuente inagotable de fotografías e información periodística, sobre todo cuando se trata de personas en conflicto con la ley penal.
En las últimas horas, más precisamente a las 13.22 de ayer, el muro de Alan Barrios, acusado de haber asesinado a Tamara Torres, apareció con una nueva foto de perfil, en la que el joven se muestra acunando a su pequeño hijo.
La imagen llamó la atención de propios y extraños porque se sabe que Barrios está detenido en el penal de Bouwer, lo que hace presumir que no debería tener acceso a Internet.
Es cierto que a la foto bien pudo haberla subido algún familiar del presunto femicida que tenga acceso a su cuenta de Facebook, pero también llama a sospechas de que, aún privados de la libertad, muchos presidiarios pueden navegar la web como cualquier hijo de vecino.
En tanto, Leandro Alves, hermano de Joaquín, el joven que degolló a Carlos Airasca (concubino de la madre de ambos) el jueves a las 15.51 subió a la red social una foto en la que aparecen los dos muchachos y dejó un texto conmovedor: “Pasabas a quinto año de Arquitectura y la vida decidió frenar con todo, te golpeó, nos golpeó y la enfermedad se apoderó de tu cabecita. Hoy podemos ayudarte, podemos darte un tratamiento y sé que en algún momento vas a poder retomar tu vida y ser ese arquitecto que tanto anhelabas ser. Te juro que voy a hacer de todo para que así sea. ¡Te amo con toda mi alma, hermano querido!”.