Inicio El Equipo Y fue la noche del Lobo

Y fue la noche del Lobo

0
Y fue la noche del Lobo
Sachetto, en el lugar indicado tras la acción de Ramiro Cortez, facturó el 1 a 0 que terminó edificando la victoria de Argentino

Argentino venció 2 a 0 de local a Española, se convirtió en el nuevo líder del grupo y, por primera vez en lo que va del campeonato, se ubica en Zona de Clasificación

Sachetto, en el lugar indicado tras la acción de Ramiro Cortez, facturó el 1 a 0 que terminó edificando la victoria de Argentino

Escribe Diego Pellegrini (h)

Fue una victoria sin transpirar la de Deportivo Argentino, por 2 a 0, ante un desconocido Asociación Española. Con la aparición temprana de Lucas Sachetto para abrir el marcador y la de Ariel Galíndez, en el final, para rubricar el resultado, el local se transformó en puntero momentáneo de la zona Centro, por lo menos hasta que juegue Unión Central.

Poco fútbol, pero lo suficiente para sacar adelante un juego que lo tuvo al local siempre arriba en el marcador y con las ideas más claras que su rival. Rival que nunca se pudo meter en el partido, ni cuando quedó con superioridad numérica.

La primera etapa fue favorable a Deportivo Argentino. El Lobo tuvo la posibilidad temprano en el partido y no perdonó. Fue a los 10´. Cuando una aparición por la banda izquierda de Ramiro Cortez, terminó con el grito de gol de Lucas Sachetto, quien la mandó al fondo de la red, luego de que Matías Piovano tuviera su chance. El número dieciséis no perdonó, aplicando la ley de los goleadores.

El equipo de Julio Gastaldi, con poco, se puso arriba en el marcador y luego se dedicó a administrar la ventaja. A Española le costó, casi nunca pudo jugar con sus volantes ofensivos (Luciano Acosta y Ezequiel Olmedo), en campo contrario. Por ende, Facundo Vega, fue un espectador de lujo en esa primera etapa, con sólo un cabezazo de Matías Racca, que no llevó peligro a la valla de Deportivo.

Lo mejor se vio en el local, algunas apariciones de Claudio Díaz hicieron que el Lobo pise con peligro esporádico el área defendida por Guille Arcas (luego lo remplazó Pablo Mancilla). Pero nunca con la profundidad que tiene acostumbrado a mostrar el bicampeón.

El complemento comenzaría movido para los locales, ya que al minuto de juego Gastón Tejeda, ve la tarjeta roja, tras golpear a Luciano Acosta en una jugada no tan clara. Argentino queda con diez jugadores en cancha.

Ese panorama era alentador para los visitantes, ya que iban a contar casi media hora con de un hombre de más, pero no fue así. El ingreso de Augusto Sarmiento, por Matías Racca, no surtió efecto y la historia del partido la continuó escribiendo el Lana Díaz..

Un par de tiros libre del capitán, uno reventó el palo, acercaron al local al segundo en el marcador. Mucho más aun, cuando Lucas Giordano vio la roja por exceso en la protesta (22´). Los dos equipos con un hombre menos, llevaron tranquilidad al banco de Gastaldi y compañía. Pero una nueva expulsión en el local, de Franco Ñáñez (39´), dejó el final abierto.

Claro que el gol de Ariel Galíndez, a los 41´, con un disparo de larga distancia que se le terminó escurriendo de las manos a Mancilla, le puso cifras definitivas (2 a 0) a la noche fría del barrio Nicolás Avellaneda. Fue triunfo de Deportivo, que ahora mira a todos desde arriba.  

 

La Figura: Claudio Díaz

Se destacó dentro de un partido donde no existieron grande actuaciones. Al diez le alcanzó con la claridad conceptual para ser el más claro con la pelota al pie. Lo de siempre. Buen trabajo también de Ariel Galíndez, con gol incluido y mucho despliegue.

 

Arbitro: Pablo Díaz

Tuvo una noche con mucho trabajo en cuanto a las tarjetas rojas. La primera a Tejeda, por un presunto golpe contra Luciano Acosta. La segunda a Lucas Giordano, por exceso en la protesta y la tercera a Franco Ñáñez, por juego brusco fuerte, ya en el final del partido. Además, se manejó sin problemas con las amarillas.