Inicio El Equipo Marcelo Milanesio jugó con los chicos

Marcelo Milanesio jugó con los chicos

0
Marcelo Milanesio jugó con los chicos
Milanesio (arriba a la derecha) junto a un grupo de chicos y profesores que participaron del encuentro
Fueron ocho las escuelas que participaron del encuentro realizado en Sparta

Con la visita de Marcelo Milanesio, se desarrolló ayer en el Club Sparta una jornada de básquetbol dentro del Programa Deporte Educativo, que impulsa el Ministerio de Educación de nuestra provincia y que fue organizada por la Inspección de Educación Física, con asiento en esta ciudad, que dirige el profesor Enrique Méndez Paz.

La jornada contó con una numerosa presencia de chicos de distintos establecimientos educativos de la ciudad, entre éstos, seis de educación convencional y cuatro en la especial.

Milanesio (arriba a la derecha) junto a un grupo de chicos y profesores que participaron del encuentro

Al encuentro también se sumaron varios de los jugadores del plantel superior de Ameghino y entrenadores de esa institución y también de Sparta.

Participaron alumnos de las escuelas José Ingenieros, República de Paraguay, Primero de Mayo, Florentino Ameghino, Instituto de Discapacitados Auditivos (IDA), Rosarinas (modalidad especial), Clotilde Sabattini y El Andén.

La presencia del recordado base de Atenas y del seleccionado argentino fue una motivación más para los pequeños. El exjugador se sacó fotos con todos y hasta firmó varios autógrafos.

Posteriormente, mientras los pequeños se desconcentraban, Marcelo Milanesio compartió anécdotas, recuerdos y experiencias de su trayectoria, y participaron de esa charla Fernando Vispo (uno de los villamarienses que jugó en la Liga Nacional de Básquetbol), y varios profesores como Enrique Méndez Paz, Emanuel Alonso (entrenador de Sparta), Eduardo Angel Villegas, entre otros.

Milanesio dejó varias frases, pero sobre todo muchos consejos: “Para crecer hay que entrenar mucho y no descuidar los fundamentos técnicos individuales. Subir el nivel de competencia, hace crecer a tu equipo. Yo me quedaba siempre después de cada entrenamiento, trabajando con Fabricio Oberto y Leo Gutiérrez”.