
El municipio hizo llegar a padres de niños que asisten a salas cunas la posibilidad de acceder a un crédito para desarrollar un pequeño negocio

Casi 40 personas participaron de una charla informativa que ofreció el director del área de Comercio e Industria de la Municipalidad de Villa Nueva donde se puso en conocimiento a los asistentes de la posibilidad de acceder a líneas de créditos para microemprendimientos familiares.
El monto máximo que presta el programa provincial Banco de la Gente es de 10 mil pesos (a devolver en 36 cuotas sin interés) y en este caso se apuntó a las mamás y papás que envían a sus hijos a alguna de las tres salas cuna que tiene la ciudad.
“Apuntamos a quienes envían a sus hijos a salas cunas y que tienen algún emprendimiento o alguna idea de emprendimiento”, explicó Pereyra, quien destacó que uno de los objetivos de las salas cuna es poder propiciar la reinserción laboral de los beneficiarios.
Ahora, los interesados deberán participar del dictado de un curso para que puedan concretar la solicitud del préstamo. “Hay muchos interesados en obtenerlo, mucha gente que tiene ganas de trabajar o que ya tiene algún emprendimiento, por ejemplo, de comida, y a quienes este dinero les permite potenciarse”, explicó.