
La comunidad educativa participó de una multitudinaria celebración en donde se representó una obra literaria. Fue en el salón del colegio céntrico y luego se trasladó hasta el propio edificio

El Centro de Promoción Familiar «Amadeo Sabattini» cumplió ayer 53 años y, pese al frío de la tarde, el salón de actos de la Escuela José Ingenieros -que está ubicado al lado del jardín maternal- se llenó de vida para la celebración.
El lugar fue el escenario para que la comunidad educativa representara el cuento “Día de campo con el señor Chancho”. La historia fue el resultado del trabajo desarrollado por los más de 180 pequeños que asisten al espacio en los turnos mañana y tarde, y tuvo como protagonistas tanto a los niños que prepararon un baile alusivo, como a los papás y mamás. Disfraces de cebras, leones, chanchos y cabras, enmarcaron las sonrisas de los chicos, desde las 18.30 horas.
Minutos antes de la presentación de la obra, el intendente Martín Gill valoró la importancia de los jardines maternales: “En Villa María tenemos 50 salas desde los 45 días de vida hasta los 3 años que permiten a cerca de 1.300 chicos de los barrios tener la posibilidad de recibir amor y contención. En cada rincón de nuestra ciudad tenemos un Centro de Promoción Familiar”.
Luego, la coordinadora del jardín, Sandra Brondolo, se dirigió a los presentes y resaltó la participación de las familias que están “siempre presentes y activas en la educación de los chicos”.
Los presentes se dirigieron luego al propio salón del Centro, ubicado a muy pocos metros, para soplar las velitas y festejar por un nuevo año de vida.