Inicio Opiniones Siguen los cruces

Siguen los cruces

0
Siguen los cruces

El peor/mejor equipo de los últimos cincuenta años

Señor director:

Dice el legislador Capitani y su gente en El Diario de este sábado que en un año y medio no se pueden arreglara los problemas causados durante doce años. Ahí comienza para ellos el problema, en los doce años anteriores, según la visión miope e interesada que tienen de la historia reciente.

En los últimos doce años a los que aluden se saldó la deuda con el Fondo Monetario Internacional, con el Club de París y con el 93% de los bonistas del default que hizo el peor/mejor equipo en 2001, luego de endeudarnos mediante el Blindaje y el Megacanje en más de 100.000 millones de dólares (y digo peor/mejor equipo, porque lo integraban el actual presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, la actual ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el actual titular de medios Hernán Lombardi, el yuppie negador del genocidio Darío Lopérfido, etcétera, etcétera, etcétera: los mismos). Lo único que “cambiamos” es a De la Rúa por Macri.

Aquella política de desendeudamiento se hizo al mismo tiempo que se recomponían salarios, se reactivaba el mercado interno y, por consiguiente, los sectores industriales, agroalimentario y de servicios.

Pero bueno, los peores regresaron diciendo ser los mejores de los últimos cincuenta años y ¿qué hicieron? Lo mismo que entonces. Otros 100.000 millones de dólares de deuda para las nuevas generaciones, ¡en un año y medio!

Sería bueno que los gobernantes terminen con la mentira y empiecen a gobernar y los legisladores a legislar. Hay tantos temas en nuestra provincia, sin ir más lejos: cierres de plantas fabriles (la última, la de SanCor, en Brinkmann), suspensiones en las autopartistas, récord de desmontes, algunos “vivos” alambrando las sierras y apoderándose de terrenos fiscales, al igual que los que urbanizan dentro de la línea de ribera y en terrenos que son de todos…

En fin, si quiere y el diario nos permite, la seguimos, aunque lo mejor sería asumir la verdad, que es la realidad, y ponerse a trabajar para mejorarla.

Atentamente, Omar Mignola

DNI 6.586.813 – Partido Solidario