Inicio El Equipo ¿Qué equipos pueden clasificar mañana?

¿Qué equipos pueden clasificar mañana?

0
¿Qué equipos pueden clasificar mañana?
Silvio Pellico y Unión Social animarán una nueva edición del concurrente clásico zonal válido a la Zona Norte

Silvio Pellico, Atlético Ticino y Rivadavia son los que ganando clasifican, sin importar otros resultados. Otros que también pueden sacar boleto a cuartos de final en caso de triunfar son Argentino, Unión Central, Colón e Yrigoyen, pero tendrán que registrarse otros resultados favorables

Silvio Pellico y Unión Social animarán una nueva edición del concurrente clásico zonal válido a la Zona Norte

En este cierre vibrante, colmado de dramatismo y con la “calculadora bajo del brazo”, sólo tres equipos dependerán de sí mismo para obtener mañana, en la disputa de la última fecha, la anticipada clasificación a los anhelados 4tos. de final del Torneo Apertura.

Por lo pronto, a horas de que se juegue la 13ra. fecha, ningún equipo ha logrado sacar una diferencia amplia y llegar con la clasificación asegurada, como sucedió en campeonato anteriores. Esta vez, hasta la definición puede trasladarse a un último capítulo, pero ya mañana hay tres los clubes que irán por la victoria para sellar el pasaje a playoff.

Como así también hay otros que, en caso de darse otros resultados favorables en el marco de múltiples posibilidades, emparejamientos y demás, también podrían clasificar, aunque no dependen de sí mismo como Silvio Pellico, Atlético Ticino y Rivadavia de Arroyo Cabral.

Es que, estos tres equipos son los únicos que saldrán mañana al campo de juego conociendo que, de sumar los tres puntos, ingresarán automáticamente al cuadro de los ocho mejores del Apertura.

Por la Zona Norte, el Canario animará el clásico con Unión Social de Alto Alegre y, si gana, obtendrá el boleto a playoff ya que llegará a los 23 puntos, asegurándose finalizar 1 o 2 en su grupo ya que a ese puntaje que solo podrán aspirar Yrigoyen o Sportivo FC, que precisamente se medirán mañana en Tío Pujio.

En tanto, si Playosa no vence a Unión de Arroyo Algodón, ello le brinda también la posibilidad de clasificar al Canario si empata su partido; para ello, si o si debe esperar un triunfo de Yrigoyen ante el elenco de Pozo del Molle. De ser así, el de Tío Pujio también ingresará mañana a la próxima fase (es decir, ganando su juego y que no ganen ni el Albo ni Unión Social)

Por la Zona Sur, Atlético Ticino y Rivadavia, que llegaron a la cima el último domingo, animarán sendos clásicos de visitante con 9 de Julio y Colón con la posibilidad de asegurar su lugar en los 4tos. de final; para ello, deberán ganar ambos sus juegos porque ellos les permitirá, más allá de lo que suceda con San Lorenzo de Las Perdices (recibe a Juventud), sacar boleto a la siguiente instancia y, en el último capítulo, dirimirán en qué puesto (1, 2 o hasta mejor tercero).

Colón, en el día de su nuevo aniversario, también puede clasificar mañana, de darse resultados favorables. Es decir, sí o sí debe ganarle a Rivadavia y esperar que no triunfe San Lorenzo en Las Perdices y que pierda Ticino; ello le asegurará finalizar 1 o 2 de su zona (al jugar Rivadavia y Ticino en el último capítulo, uno de los dos no lo superará en la tabla); pero también, ganando su juego, puede asegurar mañana su lugar en playoff como al menos mejor tercero de no ganar San Lorenzo y que Playosa no lo haga en la otra zona.

Y, por la Zona Centro, hasta el actual único líder y con altas posibilidad de ganar mañana (enfrenta al último, San Lorenzo de Las Playas, que perdió todos los partidos), no tiene asegurado el boleto por más que triunfé mañana. De todos modos, ganando aumentará enormemente de sacar el boleto; es que, clasificará si triunfó y algunos de los hoy ubicados con 22 puntos (Alem, Universitario y Española) no gana en sus compromisos de mañana.

También el Lobo clasifica si triunfa y Española empata o pierda con Unión, por más que Alem y Universitario venzan a River y Alumni, respectivamente. Es que, el defensor del título, llegará a los 27 puntos de ganar su juego y, en el último capítulo, es favorecido directamente por el partido entre sí que sostendrán Alem y Unión.

En síntesis, si gana Argentino, de la única manera que no clasifique es si también triunfan Universitario (su rival en el último capítulo), Alem y Española, porque los tres podrían superarlo en la última fecha.

Otro que puede clasificar mañana en dicha zona es Unión Central. El Aurinegro sacará boleto si vence a Española y la U pierde con Alumni; con estos marcadores, los de calle llegarán a las 26 unidades y nadie le impedirá finalizar al menos entre los tres primeros de cara a la última fecha. El resto de los equipos de dicha zona no podrán asegurar la clasificación mañana por más que ganen sus juegos, y todo dependerá de lo que suceda en el último partido.

Por lo tanto, mañana el Torneo Apertura podrá tener como máximo cinco clasificados, quedando tan solo tres pasajes a definirse para la última fecha, como no tener ningún clasificado, y todo se definirá en el último capítulo. Es decir, como popularmente se dice, el campeonato local está para “alquilar balcones”.