Inicio Locales El Foro de Mujeres repudió los hechos

El Foro de Mujeres repudió los hechos

0
El Foro de Mujeres repudió los hechos

A través de un comunicado hicieron saber que el grupo que realizó la protesta y las pintadas en la Catedral “no representa al conjunto del movimiento Ni Una Menos”

En otros sectores del templo hubo más pintadas a favor de legalizar el aborto. Abajo, las paredes de Cáritas

El Foro de la Mujer y la Defensa de sus Derechos emitió un comunicado para repudiar los hechos que se sucedieron tras finalizar la marcha por Ni Una Menos, el sábado pasado.

Ese día, al llegar la movilización frente al Concejo Deliberante -punto final de la marcha- un grupo mocionó llevar la protesta hasta la iglesia Catedral. Si bien la mayoría de las mujeres se retiró, un grupo de militantes de izquierda y de agrupaciones universitarias se dirigió al templo donde el sacerdote Pedro Lucchese llevaba adelante la misa.

Según pudo verse en videos realizados por los presentes y difundidos luego por las redes sociales y por algunos medios periodísticos, los manifestantes protestaron en el atrio con banderas y cánticos contra la política de la Iglesia Católica y en un momento, uno de ellos hasta forcejeó con uno de los dos sacerdotes que salieron a pedirles silencio.

La protesta concluyó con la llegada de la Policía, dejando atrás pintadas con aerosol en la Catedral, que es patrimonio histórico, y también en la sede de Cáritas, a la vuelta del templo, sobre la calle México.

A raíz de estos sucesos, se abrió una causa judicial por vandalismo.

A los pocos minutos de ocurridos estos acontecimientos, el Foro de la Mujer y la Defensa de sus Derechos, organizadora de la marcha por Ni Una Menos, emitió un comunicado en el que aseguró que “lamenta y repudia los hechos de vandalismo ocurridos frente a la iglesia Catedral, efectuados por un grupo minoritario que no representa al conjunto del movimiento Ni Una Menos”.

“El recorrido de la movilización por la No Violencia del sábado 3 de junio culminaba en el Concejo Deliberante, lugar hasta el cual marchó nuestro espacio.

De las acciones de provocación y violencia posteriores deben hacerse responsables quienes las llevaron a cabo.

La lucha cotidiana en defensa de nuestros derechos y nuestro compromiso por la no violencia, no admiten reproducir acciones generadoras de más violencia, contra la que militamos cada día.

Creer en una sociedad sin machismo es apostar a construir igualdad sin acciones agresivas, algo de lo que estamos convencidas.

Las batallas culturales se ganan con argumentos y sumando voluntades. No con agresiones ni actos de violencia, que nos alejan de la mayoría de la sociedad.

Nunca avalaremos ese tipo de acciones, provengan de donde provengan.

Lamentamos que en una jornada en la que además rendimos homenaje a las mujeres asesinadas en Villa María, haya culminado con estos tristes acontecimientos.

Seguiremos trabajando de manera democrática como Foro por los Derechos que nos faltan y por la No violencia.

#VivasyLibresNosQueremos!”, concluye el comunicado.