Inicio Locales El clero local, en clave misionera

El clero local, en clave misionera

0
El clero local, en clave misionera
Los sacerdotes de la Diócesis Villa María que participaron del encuentro en Villa Giardino

Los religiosos que integran las distintas iglesias y parroquias de la ciudad y la región protagonizaron una nueva edición de las “Jornadas del Clero” en Villa Giardino

Los sacerdotes de la Diócesis Villa María que participaron del encuentro en Villa Giardino

Los sacerdotes de la Diócesis de Villa María participaron de una nueva edición de las Jornadas del Clero que tuvieron lugar días atrás en Villa Giardino.

“El objetivo de la actividad, que se lleva a cabo cada año, es encontrarse, compartir tareas y experiencias y reflexionar acerca de su misión de llevar la buena noticia y de pastorear al pueblo de Dios”, indicaron desde el Obispado.

Cabe destacar que en esta oportunidad el tema que guió las jornadas fue “el carácter misionero de la pastoral ordinaria”.

En virtud de lo que se iba a abordar, los religiosos comenzaron a trabajar sobre el tema en las reuniones de decanato previas a las Jornadas, e intercambiaron sus pareceres durante los días compartidos en Villa Giardino.

Respecto a lo acontecido durante el evento, los participantes tuvieron una tarde de retiro a cargo del presbítero Juan Carlos Juárez, responsable de la formación de los novicios jesuitas en la ciudad de Córdoba.

Juárez los invitó a reflexionar a la luz del Evangelio, sobre las situaciones en la vida del sacerdote que son inoportunas y cómo aprender a elaborar estas dificultades que se presentan en el ministerio.

Durante el segundo día de la iniciativa, los participantes fueron divididos por edades en clero joven, medio y mayor. En esta actividad, los sacerdotes pudieron ver cómo viven la misión a nivel personal y parroquial.

Por la tarde, monseñor Vicente Bokalic CM, obispo de Santiago del Estero, los invitó a reconocer la necesidad de una conversión pastoral en clave misionera en las parroquias, con el fin de acercar el Evangelio a todos los ambientes.

En el tercer segmento del encuentro, monseñor Bokalic ahondó en los aspectos que debe tener una parroquia misionera a partir de la inculturación, compromiso real y concreto con la realidad de los más desfavorecidos y trabajo conjunto con otros agentes de la sociedad.

El último día de la propuesta estuvo dedicado a las conclusiones y propuestas para el trabajo por decanato y en los encuentros del clero bimestrales.