
El accidente ocurrió el domingo pasado y, desde entonces, la motociclista nunca pudo recobrar el estado consciente

Dejó de existir hace pocas horas en un nosocomio de Villa María la motociclista que sufrió un severo traumatismo de cráneo al protagonizar un accidente de tránsito en una arteria de la ciudad de Río Tercero.
La víctima, que desde entonces estuvo inconsciente, fue identificada como Claudia Barroso, de 49 años, quien durante la tarde del pasado domingo fue trasladada a Villa María para una atención más especializada debido a la gravedad de su estado.
La infortunada mujer, vecina del barrio Cerino, se vio involucrada en una colisión contra una bicicleta en la que circulaba un menor de 12 años.

El hecho se produjo durante la tarde del domingo último a la altura del 700 de calle José Ingenieros, arteria por la que se accede a la localidad de Corralito, y como consecuencia del impacto contra el pavimento, Barroso no pudo recuperar su estado consciente.
Un desenlace similar se registró en el Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez, donde en las últimas horas falleció un hombre de 40 años que sufrió un accidente en los primeros días del mes pasado cuando circulaba en moto. Se trata de Martín González, quien desde el momento del accidente ingresó y no abandonó la unidad de cuidados especiales con parámetros de inestabilidad permanentes, dio cuenta la vicedirectora del centro de salud, Lorena Favila.
Otra muerte
Otro siniestro fatal ocurrió recientemente en una esquina de la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, donde a raíz del choque entre un auto Chevrolet y una moto, perdió la vida Vanesa Brondo, quien manejaba el rodado menor.
La motociclista, de 32 años y empleada en una tienda, cayó sobre la calle a raíz del impacto y sufrió traumatismo de cráneo con otorragia (sangrado por los oídos). Si bien fue trasladada a un centro asistencial de Río Cuarto, Brondo no pudo sobreponerse a la lesión y poco después falleció.
Animal suelto
Por otro lado, una combi afectada al transporte de pasajeros, que cubría el trayecto entre Villa Valeria y Río Cuarto, impactó minutos después de las 6 contra un vacuno suelto sobre la carpeta asfáltica de la ruta nacional 35, a la altura del kilómetro 602.
Tras embestir a la vaca, el Iveco Daily siguió unos 400 metros sin dirección hasta que su chofer logró ponerlo en la banquina.
Uno de los ocupantes debió ser asistido en el Hospital de Vicuña Mackenna, en tanto el resto de los 16 pasajeros prosiguió viaje en otra unidad.
En la ruta 158
En nuestra región, en tanto, se produjo una colisión entre dos motos que circulaban a la altura del kilómetro 140 de la ruta nacional 158 en jurisdicción de Arroyo Algodón.
El siniestro ocurrió a las 8.15, informó la Policía de Villa María, y fue protagonizado por una Guerrero 110 en la que se desplazaba Rodrigo Luna, de 21 años, y una Rowser 200 que conducía Sergio Javier Avila, de 23, quien resultó con una fractura en el hombro izquierdo.