
Los agentes encontraron al sujeto cuando deambulaba por la vía pública con la niña en brazos. Opuso tenaz resistencia al accionar de los uniformados
A raíz de un altercado con su pareja, un joven de 24 años se fue de su casa en Marcos Juárez llevándose a su pequeña hija de 11 meses y la Policía lo encontró poco después cuando deambulaba por esa ciudad del sudeste cordobés, informó a la prensa el comisario Cristian Luján.
La intervención de los uniformados se inició cuando, a las 2.50 de ayer, la joven madre Sofía Nievas, de 20 años, solicitó la presencia policial en la vivienda situada en Mendoza 243, oportunidad en la que denunció que su pareja, Jonathan Alarcón, de 24 años, se fue del hogar llevándose a la menor, hija de ambos.
De inmediato se implementó un operativo de búsqueda que arrojó resultados positivos 20 minutos más tarde, cuando la Patrulla detectó la presencia de Alarcón deambulando en la vía pública con la nena en brazos.
La Policía dio cuenta que el padre de la menor se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que primero se puso a salvo a la niña, que fue restituida a su madre, y luego se redujo al padre quien, visiblemente alterado, intentó resistirse al procedimiento por lo que fue detenido y alojado en la sede policial.
Abandonado
En tanto, un bebé de 1 mes de vida, que fue abandonado en la calle y en plena época invernal, fue salvado por un perro que lo encontró cuando era paseado por su dueño en el partido bonaerense de Vicente López.
El hecho casi milagroso, teniendo en cuenta la corta edad del niño y las bajas temperaturas reinantes, se produjo muy cerca de la autopista Panamericana, en la zona norte del conurbano. Por ese lugar, un hombre de 65 años paseaba su perro cuando notó que el animal comenzó a olfatear en forma insistente un bolso blanco que se encontraba detrás de un transformador energético.
Al hombre le llamó la atención la pertinaz actitud del can y se acercó al bolso y descubrió que en su interior se encontraba un bebé con vida.
Poco después el pequeño fue trasladado en una ambulancia a un centro asistencial, donde los médicos pudieron establecer que se trata de un bebé de alrededor de 28 días de vida, que nació prematuro, pesaba dos kilos y mostraba signos de deshidratación.
Asesinado
Por otro lado, una joven de 17 años y su madre fueron detenidas e imputadas por asfixiar a un bebé recién nacido.
El hecho ocurrió en la localidad chubutense de Sarmiento y las dos mujeres están acusadas por el “homicidio agravado por el vínculo” del niño.
Se informó que para consumar el delito se introdujo un bollo de papel en la boca del nene para obstruirle las vías respiratorias, hecho que el juez del lugar, Roberto Casal, calificó como “de inusitada gravedad”.
La mujer mayor de edad fue identificada como Miriam Sahiueque, de 37 años, y quedó detenida, mientras que la adolescente fue puesta bajo la responsabilidad de su padre.