

El Instituto Leibnitz y el CENMA Villa Nueva celebran en el presente ciclo lectivo el tercer año de trabajo conjunto con el objetivo de afianzar vínculos y ofrecer capacitaciones en los programas informáticos Word y Excel.
“Es muy importante para nosotros ratificar este compromiso asumido y darle continuidad. De esta manera nos vamos perfeccionando año a año, fortaleciendo lo que nos pareció fructífero y mejorando aquellos puntos que consideramos deficientes”, subrayó la directora del Leibnitz, Marcela Fissore.
Cabe destacar que este encuentro entre las instituciones surgió desde la Práctica Docente del Profesorado de Educación Tecnológica y con el propósito de consolidar la formación conjunta entre el profesorado y la escuela asociada.
Por su parte, el profesor Armando Requena, director del CENMA Villa Nueva, apuntó que “el resultado de los encuentros de los dos años anteriores fue altamente positivo, fundamentalmente a la hora de desarrollar el trabajo final areal con el que los estudiantes terminaron aprobando cada asignatura”.
“Se aplicaron los conocimientos en Word y Excel que trabajamos durante las capacitaciones para mejorar los conocimientos generados en la cotidianeidad áulica”, agregó.
Además, el director de la casa de estudios de la vecina ciudad, añadió “lo más importante que percibimos con esta posibilidad y que perciben nuestros estudiantes, es tener la certeza de que no estamos solos, de que se puede trabajar de forma colaborativa en la búsqueda de un objetivo en común, tanto para nosotros como instituto de educación de jóvenes y adultos, como para los institutos de formación docente”.