Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos Juego de gatos… y humanos

Juego de gatos… y humanos

0
Juego de gatos… y  humanos

Jugar con el gato es una actividad no solo divertida, según recuerdan los expertos, sino que, además, es esencial para la salud mental del peludo compañero.

Los juegos de gatos son una necesidad básica, que mantiene al peludo amigo feliz y motivado. Además, ayuda a su dueño a estrechar los lazos afectivos con su peludo amigo, además de ayudarle a sonreír más y ¡a ser más feliz con un felino cerca!

 

  1. Cajas y dentro un premio comestible

Cualquier persona que haya vivido con un gato habrá podido comprobar la fascinación que estos animales tienen por las cajas. Esta atracción se puede utilizar para jugar y estimular la mente del felino.

Una forma divertida es repartir varias cajas de distintos tamaños en la habitación. Se pueden usar cajas de cereales, de zapatos y hasta algunas de mayor tamaño.

Solo queda esconder algún premio comestible en ellas… ¡e invitar al peludo compañero a encontrarlo!

 

  1. Palos y varitas para jugar con niños

Los juegos de gatos con palos y muñecos colgantes son buenos para los niños, ya que enseñan al felino a jugar, mientras los pies y las manos del pequeño quedan protegidos.

Enganchar, con ayuda de una goma elástica, un ratón del gato a una vara o palo puede transformarse en un juguete que compartirán pequeños y felinos de un modo seguro.

 

  1. Bolsas de papel para jugar con el gato

Los juegos y juguetes más queridos y apreciados por los felinos son baratos ¡y gratuitos! Así, una sencilla bolsa de papel puede convertirse en un interminable juego para él. Y para hacerla más atractiva. Una alternativa divertida de juego con gatos es meter esta bolsa de papel dentro de una caja de cartón. ¡El felino podrá saltar al interior de la caja y salir durante el juego!

 

  1. El escondite

Como los gatos adoran las cajas, se pueden repartir algunas por la habitación y esconder dentro premios comestibles. La afición de los gatos por los refugios (cajas, interior de los armarios, etcétera) puede ser utilizada para idear un gran y divertido juego.

 

  1. Una bola que se mueve

Una pelota anudada en una cuerda muy larga es un juguete que atraerá a la mayoría de los felinos, ¡incluso a los más tímidos!