Policías, investigadores, bomberos y personal de Defensa Civil concentraron la búsqueda en Inriville y la zona de Marcos Juárez, donde realizaron varios allanamientos y rastrillajes
Se realizó ayer, a más de nueve meses de su desaparición, un amplio operativo conjunto de búsqueda en Marcos Juárez para dar con el paradero de Andrés Antonio Baleani, de 42 años.
Se trata de un vecino de la localidad de Inriville de quien nada se sabe desde el 29 de agosto del año pasado y por quien el gobierno de Juan Schiaretti ofreció una recompensa de 200 mil pesos para quien pueda aportar datos o información que hagan posible el hallazgo del hombre ausente.
Del operativo, que no habría arrojado novedades, participaron la Dirección de Investigación Operativa (DIO), personal de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Bomberos Voluntarios de Inriville, integrantes de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, el grupo K-9, Bomberos Voluntarios de Corral de Bustos, todos en coordinación con las Regionales 8 y 10, además de efectivos de la Policía Científica y de la Policía de la Provincia de Córdoba.
No hay pistas
El caso se presenta como un verdadero enigma para los investigadores, toda vez que no hay una sola pista sobre el paradero de Baleani, por lo que en el caso aún no hay imputados ni sospechosos.
Durante la víspera los efectivos policiales dieron cumplimiento a distintas órdenes de allanamientos, al mismo tiempo que Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil concretaron múltiples rastrillajes.
Una de las hipótesis barajadas en la Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez, a cargo de Fernando Epelde, apunta a que Baleani, quien se gana la vida como albañil, podría haber sido víctima de una venganza.
Esta sospecha se funda en que el hombre buscado había salido de la cárcel durante abril de 2016, es decir, cuatro meses antes de su desaparición.
Al respecto, se dio cuenta que Baleani estuvo recluido para dar cumplimiento a una condena de ocho años de prisión por haber matado a un hermano.
Baleani es soltero, no tiene hijos y hasta la última vez que se lo vio vivía con su madre en una pequeña edificación construida en la parte posterior de la casa donde reside su progenitora.
Ayer se renovó el pedido para dar con el paradero del desaparecido, ante lo cual se indicó que se receptan datos a través de la línea telefónica gratuita 0800 888-8082.