
El grupo villamariense con asiento en Córdoba, Benigno Lunar, lanzó recientemente su cuarto álbum de estudio, titulado «Viendo cómo el fuego se alimenta».
El disco fue grabado, mezclado y masterizado en La Rambla Estudio, por Rodrigo Bacchini. La producción estuvo a cargo del mismo Bacchini, Rodrigo Lanfri y la propia banda. Este nuevo material, volcado hacia un lugar más oscuro, revela un trabajo de estudio minucioso, según remarca la gacetilla que acompaña a la producción.
Junto a los arreglos de cuerdas a cargo de Renata Bonamici (quien interpretó el cello en compañía de Cecilia Jiménez, en violín), aparecen también trombones a cargo de Negra Marta Rodríguez y un coro de niños asustados. Por su parte, Natalio González metió voces, y Andrés Asia guitarras.
Benigno, vale recordar, está integrado por Nicolás Rizzo en voz y guitarra, Guillermo Ochoa en guitarra líder, Robertino Metral en bajo y coros, y Emanuel Bastos en batería. Fue formado en 2006 y ha editado desde entonces tres discos: «Benigno Lunar» (2007), «Astronauta» (2009) y «La religión de los árboles» (2012).
El disco fue estrenado simultáneamente en las plataformas virtuales de Bandcamp, Spotify y YouTube el pasado 1 de junio.
Dos días después lo presentó en Club Belle Epoque de Córdoba, junto a Los Jóvenes. Mientras que el jueves 22 de junio continuará alumbrando la nueva placa en Casa Babylon, también de la capital provincial, junto a Los Reyes del Falsete.