El trabajo conjunto entre instituciones de la ciudad y la región para poner en marcha la Rural 2017 es cada vez más valioso”, indicaron desde la organización de la muestra que se llevará a cabo entre el 15 y el 18 de junio en el predio de la Sociedad Rural Villa María.
El concepto fue para destacar las acciones mancomunadas que están llevando entre el Ateneo de la SRVM y el Rotary Villa María, dado que esta última entidad será la encargada del estacionamiento en los días de la expo. Utilizarán el dinero recaudado para proyectos de servicios, como ayuda a comedores o merenderos.
Rebeca Nicoletti, presidenta de los rotarios, detalló que el espacio delimitado para el estacionamiento de los vehículos es el sitio donde se ubicaba la cancha de polo. “Se trata de un lugar óptimo para ordenar y cuidar los vehículos”, aseguró, mencionando además que tienen destinado otro sector, más cercano a los stands, para que puedan estacionar sus vehículos las personas con discapacidad, a los fines de que no tengan que recorrer mayores distancias desde sus autos hasta el corazón de la muestra.
Agregó que los rotarios estarán cuidando los coches desde las 10 hasta las 18, durante cada día de exposición. Cobrarán un bono solidario que tendrá un valor de 20 pesos para las motocicletas y 30 pesos para los vehículos.
Para la iniciativa trabajarán casi medio centenar de rotarios, en especial, los jóvenes de Interac y Rotarac, quienes estarán identificados con una pechera blanca con el escudo que identifica al Rotary Club Villa María. “Siempre habrá integrantes del Rotary acompañando a los chicos”, destacó.
Sobre la utilización del dinero que se obtendrá desde la institución rotaria, en la voz de Nicoletti, se explicó: “Como siempre, los fondos que se obtengan se suman a las partidas que maneja el Rotary para concretar proyectos de servicios que requieren las instituciones de la ciudad como apoyo a comedores o merenderos”.
Mientras, el Rotary se muestra proclive a formar alianzas estratégicas entre las instituciones, para “juntar voluntades en bien de la comunidad”.
En el mismo sentido, Jonathan Peralta, titular del Ateneo celebró la iniciativa del trabajo conjunto para “regresar a la comunidad parte de todo lo que ella nos ofrece”, dijo.
Cabe recordar que la exposición de este año está organizada por el Ateneo junto a la comisión de la SRVM. Prevé un intenso programa de actividades que incluye destrezas con caballos criollos, fuerte presencia del sector ovino, la participación especial de la comunidad de Yucat con los productos de cabra, además de granja, huerta y por supuesto, las “vedettes” de la expo que son los ejemplares de Holando Argentino que caracteriza a la producción láctea de esta cuenca.