Una crítica al intendente
Señor director:
A través de la presente nota quiero manifestar mi enojo hacia nuestro intendente, doctor Martín Gill, dado que es imposible hablar con él.
Le he escrito por medio de redes sociales y me respondió una sola vez, el 24 de octubre de 2016, cuando me había quedado sin trabajo.
Me dijo que me acerque al área de Inclusión Social y que me iba a estar esperando Claudia Arias, la cual me atendió muy amablemente.
El punto es que ahora se agravó la situación porque me sacaron la pensión por invalidez de 4.999 pesos que percibía desde hacía dos años.
Con eso pagaba el alquiler y con algunos trabajos esporádicos que hacía podía sobrevivir.
Hoy me encuentro sin nada, sin la pensión, sin trabajo y a punto de un desalojo, porque el dueño del departamento en el que vivo tiene derecho a percibir el pago del alquiler. Hace 18 años que alquilo en el mismo lugar y si no lo puedo pagar es obvio que lo tengo que desocupar.
Al área de Inclusión Social de la Municipalidad le agradezco que me ayude con mercadería, tres kilos de carne y verdura (esto se da una sola vez al mes). Es horrible tener que pedir, siendo que yo trabajé toda mi vida. A mi autoestima la tengo por el piso, pero lo tengo que aceptar porque tengo una sola hija de 13 años, no percibo ningún plan social ni tampoco lo quiero.
Hace desde el 9 de mayo que estoy yendo a la Municipalidad todos los días en busca de un lugar para vivir. Ellos me ofrecen que busque yo un departamento o un garaje y me dicen que ellos se harían cargo del primer mes de alquiler, además de que si se necesita una garrafa también la gestionaría.
El tema es el después. ¿Cómo sigue?, ¿qué hago si no tengo trabajo para solventar dicho alquiler? Aparte, en todos lados piden garantías. Ya me recorrí casi toda Villa María y Villa Nueva. Señor intendente: si yo no tengo trabajo, ¿quién me va a salir de garantía?
Por otra parte, interpreto que hay que tener más de tres o cuatro niños para que usted haga algo con respecto a una vivienda. Lo digo porque la semana pasada lo vi en El Diario entregando dos casas a dos mamás solteras o separadas, con tres hijos cada una.
Yo soy mamá soltera y tengo una sola hija de 13 años, o sea que si usted quiere, puede. No le estoy pidiendo que me regale nada, solo que me ubique momentáneamente en un lugar para vivir y que me consiga un trabajo.
Digo momentáneamente porque estoy esperando que la Justicia y ANSES me otorguen la jubilación transitoria por invalidez. Mi expediente está a cargo de la doctora Nonis desde hace tres años y medio. Hace poco hablé con ella y me dijo que en estos momentos se encuentra en apelaciones. Le pregunté cuándo comenzaría a percibir esa jubilación y me dijo que ella no da fechas. Si ella no me mantiene informada, ¿quién lo va a hacer?
Apelo a algún político o a alguien que tenga humanidad. No quiero que mi hija presencie un desalojo. No quiero que nadie me regale nada, estoy capacitada para trabajar porque a la incapacidad la tengo en el codo izquierdo.
R.G.M. DNI: 22.738.467
Agradecen a Martín Gill
Señor director:
A través de esta nota, queremos agradecerle al intendente Martín Gill por las obras realizadas en nuestro barrio San Juan Bautista.
Queremos destacar que desde hace más de un año hemos notado una fuerte presencia de la Municipalidad, lo que nos permite observar la diferencia de tiempo atrás cuando nos sentíamos olvidados por las autoridades.
En el último año y medio podemos decir que tenemos el 100% del cordón cuneta, logrando un mejor nivel del barrio ya que significa que más de diez familias no se inundan cuando llueve.
Se concretó la obra de gas y esperamos que pronto se termine en el sector que falta.
Después de muchos años gestionando juegos para la plaza sin obtener respuesta, hoy podemos disfrutar no solo de jueguitos sino también de bancos, mesas y hasta de una cancha de fútbol que es utilizada constantemente por los chicos del sector.
Señor intendente, sabemos que aún faltan muchas cosas por hacer y que se está trabajando en ellas, pero confiamos en usted y en su equipo de trabajo,
Agradeceríamos que pronto se puedan reforzar las luminarias del barrio, ya que oscurece más temprano y en promedio hay una luminaria por cuadra.
Muchas gracias.
Ismael Martínez de Alegría, Cristina Ruiz, Oscar Sachetto, Dante Flacco y Ricardo Moreno
Acerca del 25 de Mayo y el Cordobazo
Señor director:
Ante el inminente cierre de la planta industrial que la empresa láctea SanCor tiene en la localidad de Brinkmann y el casi seguro cierre de otras plantas fabriles, ubicadas en distintas localidades de Córdoba y Santa Fe, no nos tiene que llamar la atención el silencio de parte de las autoridades gobernantes de la provincia y de la nación, ya que permitiendo medidas como estas ponen de manifiesto hacia dónde va dirigida su política económica.
El pasado 25 de Mayo vimos un maratón de desfiles patrios por todo el país, donde todas y cada una de las autoridades de los poderes ejecutivos y legislativos se regodeaban ante las cámaras y los micrófonos presentándose como los continuadores de aquella gesta libertaria, argumentando de todas las maneras posibles que todos sus esfuerzos y decisiones están dirigidos hacia la disminución de la pobreza, del desempleo, de la inflación, etcétera, etcétera, etcétera, pero solo los que tenemos que salir a trabajar todos los días sabemos que esos discursos están cargados de hipocresías y falsedades.
Desde Izquierda Socialista, como parte integrante del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), estamos convencidos de que la única manera que tenemos para homenajear a los próceres de esa época es imitándolos, por lo cual decimos que se debería confiscar toda la empresa SanCor y pasarla a manos del Estado Nacional, para asegurar la estabilidad laboral de todos sus trabajadores y controlar su gestión y producción mediante organizaciones de proveedores y consumidores, con el claro fin de evitar tentaciones y malos manejos del dinero.
Además, sería un buen punto de partida para comenzar con un sistema de planificación, ya que se tendría acceso a una industria esencial para la alimentación de las familias argentinas, con lo cual se le podría asegurar la ingesta necesaria de leche y derivados a todos los niños del país, especialmente a los más necesitados.
Con políticas de esta índole estaríamos imitando a los próceres de la Revolución de Mayo y, al mismo tiempo, a los trabajadores que protagonizaron el Cordobazo, quienes también tuvieron una participación activa en la historia más reciente de nuestro país y bregaban por la construcción de un país más justo e igualitario.
Ramón Castillo – Franco Brusa (Izquierda Socialista Villa María)