
Presentaron un proyecto para prohibir la colocación de nombres, apellidos o imágenes de funcionarios en cualquier tipoa de difusión como así también, por ejemplo, en vehículos del Estado

La oposición quiere prohibir que se pongan nombres, apellidos o imágenes de funcionarios públicos en cualquier tipo de difusión que el municipio realice en medios de comunicación, como así también en bienes registrables como automotores o maquinarias.
Es común observar, por ejemplo, un camión en cuyos laterales se lee “Municipalidad de Villa Nueva – Gestión …”. Justamente eso es lo que quieren evitar Ignacio Tagni y Justina Pucci, los ediles de Juntos por Villa Nueva, quienes argumentaron en el proyecto de ordenanza presentado en el Concejo que “resulta esencial que aquellas decisiones que adopte un funcionario en el ejercicio de su cargo se ajusten a la imparcialidad, administrando los recursos públicos de acuerdo a los principios de imparcialidad, legalidad y eficiencia”.
“Los bienes del Estado son parte del patrimonio del mismo y la adquisición de dichos bienes se logra a través del esfuerzo de todos los contribuyentes. Por tal motivo, deben tener como objetivo satisfacer las demandas de los ciudadanos”, esgrimen.
Para los concejales, “es necesario limitar las decisiones en las que incurren algunos funcionarios públicos”, ya que hay “quienes han promocionado su figura a través de la difusión y colocación de su nombre o imagen en bienes del Estado con el fin de sacar un provecho personal, posicionar su imagen o bien lograr mayor nivel de conocimiento dentro la sociedad”.
Tagni le mencionó a EL DIARIO que, en realidad, ya existe una ley que prohíbe que se coloquen los nombres a los bienes públicos, pero que, por supuesto, no se cumple. “Solicitamos que todos los bienes registrables del Estado (automotores, maquinarias, etcétera) lleven la inscripción ‘Municipalidad de Villa Nueva’ y el respectivo logo”, planteó.
El proyecto aún no fue analizado por el resto de los integrantes del Concejo, pero se descarta que no obtendrá los votos necesarios para ser aprobado. De cualquier forma, el edil referente de la UCR insistió con que es necesario que se deje de llevar adelante ese tipo de prácticas por parte de quienes están de turno en el poder.