
Un grupo de residentes en la vecina localidad de Tío Pujio denunció que están sufriendo una ola de robos en la localidad en los últimos días y la Policía no consigue esclarecer casi ninguno de los casos, a pesar de que en el casco urbano hay modernas cámaras de seguridad en las que -se supone- queda registrada toda la actividad.
Como caso testigo se puede citar lo ocurrido al veterinario Martín Tonelatto, quien se comunicó con este medio para afirmar que el pasado 2 de junio, en horas de la noche y durante su ausencia (él se encontraba en Córdoba haciendo un curso), los delincuentes ingresaron a su vivienda y se llevaron un televisor de 50 pulgadas, una notebook, algunos anillos de oro y unos tres mil pesos en efectivo. Eso sí, sin romper nada, ni una puerta ni una ventana.
“¡Mire usted que hay que sacar de una casa un televisor de 50 pulgadas en Tío Pujio sin que nadie lo advierta!”, se asombró el veterinario, quien, tras cartón, se lamentó por la pérdida de su notebook: “No es tanto el precio de la computadora, que mal que mal se puede reponer, sino toda la información profesional de mi trabajo que tenía en ella”.
Varios damnificados
“Somos varios los damnificados por los ladrones en los últimos días, aunque no todos se animan a denunciarlo y la Policía parece no poder hacer nada. Yo mismo he hablando con el jefe de aquí y con el jefe de la Departamental, pero no tenemos respuesta. Entonces, gastamos en cámaras de seguridad, hay policías, pero los robos se suceden sin que los podamos controlar. Estamos realmente preocupados”, manifestó Tonelatto.
“Esperamos que si esta situación se hace pública, las autoridades tomen cartas en el asunto”, expresó finalmente el veterinario.