
El Ejecutivo local también confirmó que presentará un proyecto de ordenanza complementario para que los “clubes tengan una mayor asistencia y posibilidad” de recibir los beneficios

Con la presencia de 53 clubes y entidades deportivas de la ciudad y la región, el viernes se presentó oficialmente el relanzamiento del programa “Nos vemos en el club”, implementado por el Gobierno provincial a través de la Agencia Córdoba Deportes y que está direccionado a la infraestructura y administración de las instituciones deportivas.
La explicación del programa estuvo a cargo del propio titular de la entidad gubernamental, Medardo Ligorria, quien brindó los detalles y alcance del mismo, como así también diferentes ítems preocupantes de la realidad deportiva (ver datos) y expresó que este plan es para torcer dicha problemática.
La presentación del evento, en tanto, la realizó el intendente Martín Gill, quien además de resaltar el programa adelantó que se está desarrollando un proyecto de ordenanza municipal que será complementario a dicha propuesta provincial y así brindará una mayor asistencia a los clubes de la ciudad.
En la presentación también estuvo el actual legislador provincial y una de las máximas e históricas figuras del básquet argentino, Héctor “Pichi” Campana, quien junto a Ligorria fueron los precursores de dicho programa prácticamente una década atrás y que ahora nuevamente estará disponible para los clubes, tras un aporte inicial de 30 millones de pesos que brindará el Gobierno provincial.
La iniciativa otorga subsidios no reintegrables de hasta 70 mil pesos o créditos de 24 cuotas de hasta 130 mil a tasa cero de interés para obras de infraestructura. Para acceder a los mismos, los clubes o entidades deportivas deberán estar regularizados jurídicamente ante la Inspección Personería Jurídica.
De igual modo, no estar hoy por hoy en condiciones reglamentarias no es un impedimento, ya que el programa cuenta con un abordaje integral para aquellos clubes que tienen que regularizar su situación, mediante un trabajo en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Bancor y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
Sumado a eso, el propio Gill informó que a través de una iniciativa del concejal Mauro Beltrami y el titular del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo, el municipio también buscará implementar una cobertura adicional.
“Desde el municipio también queremos asistir y colaborar en ese orden: asistencia por parte del mismo a los clubes, junto con la que brinde la Agencia Córdoba Deportes, para la organización y saneamiento jurídico del club o el inicio de la personería si no la tiene y, por otro lado, la constitución de un fondo que buscaremos crear en la ciudad complementario al que ‘Nos vemos en el club’ nos viene a presentar. Y así poder brindar una asistencia mayor y más posible para todos”, fundamentó el propio Gill.
Por lo que desde la próxima semana se instalará una oficina de asesoramiento en la sede del Ente Deporte y Turismo, ubicada en avenida costanera y Buenos Aires, que funcionará de lunes a viernes de 17 a 20; luego, dicha colaboración se brindará también a través de los MuniCerca.
Entre otras autoridades, además de las nombradas, estuvieron la legisladora Nora Bedano y el intendente de Ausonia Mauricio Pajón (quien además es el presidente de la comunidad regional del Departamento San Martín).
Por último, para conocer en detalle el programa podrá ingresar a la pagina web https://deportes.cba.gov.ar/.
De visita

Tras la presentación, Ligorria y Campana, acompañados por Gill, Bovo, Beltrami, Badrán y Pajón observaron personalmente los trabajos de remodelación en el Polideportivo Municipal Guillermo Evans y la construcción de la pista de atletismo ubicada en el Campus de la Universidad Nacional.