Los dos equipos villamarienses perdieron ayer en las semifinales de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U-19, al perder sus respectivas series por 2 a 0. Bolívar de Carlos Paz, Matienzo e Hindú de Córdoba y San Isidro de San Francisco, clasificaron durante el fin de semana al final four.
Bolívar de Carlos Paz (número 1 de la fase regular), no tuvo mayores problemas para quedarse con la serie, al superar de visitante a Ameghino de nuestra ciudad por 101 a 55, y definir la llave a su favor.
Matienzo de Córdoba, logró ante Sparta de esta ciudad una ajustada victoria por 64 a 62. El partido se disputó en el gimnasio de los Griegos, donde los cordobeses definieron la serie a su favor.
Otro que pasó la serie ganando por 2 a 0 fue Hindú de Córdoba, que venció a Independiente de Oliva por 75 a 67. Sin dudas que esta fue la gran sorpresa de las cuatro llaves, dado que Hindú fue 9no en la fase regular y el equipo de Oliva, llegaba a esta serie como el tercer favorito.
La única serie que tuvo que definirse en tres partidos fue la que jugaron Instituto y San Isidro de San Francisco. La Gloria ganó el sábado por 79 a 70, empatando el playoffs, mientras que ayer, se jugó el tercer juego en el Este cordobés, donde igualaron en el tiempo regular en 82, y en el suplementario se impuso San Isidro por 97 a 90.
Bolívar de Carlos Paz, Matienzo de Córdoba, Hindú de Córdoba y San Isidro avanzaron de esta manera al Final Four de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U-19 masculina, que se jugará entre el 16 y el 18 de junio, en sede a definir.