
Se trata de César Leocata, quien confesó los hechos que se le atribuían. Por el tiempo que lleva entre rejas está en condiciones de obtener la libertad. Pero para que se la otorguen, deberá aprobar una pericia psicológica y haber tenido buena conducta

Un joven villamariense fue condenado ayer a dos años de prisión de cumplimiento efectivo, luego de admitir que agredió a su exconcubina, en una serie de hechos de violencia de género que lo llevaron a la cárcel en octubre de 2016.
César Alexis Leocata (21) reconoció haber golpeado a quien era su pareja, de apenas 18 años, aunque también se declaró culpable de haber sustraído un llavero y de amenazar a un arquitecto para que le pagara un trabajo que había realizado.
Leocata, nacido el 16 de enero de 1996 en Villa María y con último domicilio en barrio Roque Sáenz Peña de esta ciudad, compareció en la Cámara del Crimen local imputado como presunto autor de “lesiones leves”, “coacción reiterada”, “robo simple” y “amenazas calificadas”.
La confesión lisa y llana de los hechos posibilitaron que el juicio se realizara bajo la modalidad de trámite abreviado, es decir omitiéndose la recepción de pruebas testimoniales en la sala ubicada en el quinto piso de Tribunales.
Convicto primario
Como Leocata carecía de antecedentes penales (la de ayer fue su primera condena), pudo acceder a una sanción que, por el tiempo que lleva entre rejas, le permitirá obtener la “libertad condicional”, siempre y cuando haya observado buena conducta durante el período de detención en la cárcel local y, oportunamente, apruebe una pericia psicológica que determine que está en situación de reinsertarse socialmente.
La audiencia de debate fue presidida por el camarista Félix Martínez y contó con la participación del fiscal Francisco Márquez, de la defensora oficial Silvina Muñoz y de la secretaria Gabriela Sanz.