Inicio El Equipo “Fue una experiencia muy gratificante”

“Fue una experiencia muy gratificante”

0
“Fue una experiencia muy gratificante”
El entrenador Germán Gaich junto a la tenista Beatriz Haddad Maia, en el ingreso del mítico club parisino

El villamariense participó en el Grand Slam junto a la tenista brasileña Beatriz Haddad Maia, que entró al cuadro principal. Habló de su reciente experiencia en Roland Garros, de lo que viene y también de Rafael Nadal

El entrenador Germán Gaich junto a la tenista Beatriz Haddad Maia, en el ingreso del mítico club parisino

El entrenador Germán Gaich dialogó ayer con EL DIARIO, de su reciente experiencia en Roland Garros, junto a la tenista brasileña Beatriz Haddad Maia, de 20 años, oriunda de San Pablo, considerada una promesa de este deporte.

Desde Palma de Mallorca, donde se prepara para el próximo torneo, el villamariense contó: “Fue algo muy lindo, por todo lo que significa el torneo, están los mejores jugadores del mundo. Estar con mi jugadora ahí es algo muy emotivo, gratificante y emocionante”.

El villamariense destacó sobre los objetivos en este torneo: “Fuimos a jugar la qualy. El objetivo era poder pasar la clasificación, que ya era muy bueno. Por suerte, la superamos. Fueron tres partidos de mucho sufrimientos, muchos nervios, pero pasamos esta qualy. El objetivo lo cumplimos”.

En la qualy, la pupila de Gaich venció en el primer partido a la española Silvia Soler-Espinosa, por 6-4 y 6-2. En el segundo partido, derrotó a la croata Jana Fett por 6-0 y 6-2; y en el tercer encuentro, superó a la suiza Jil Teichmann, con parciales 6-2 y 7-6 (8-6), ganando un lugar en el cuadro principal.

“La primera ronda le tocó jugar contra Elena Vesnina. Una rival muy dura, que está 14 del mundo. Fue un partidazo. Perdió 6- 2, ganó el segundo 6-3 y perdió 6-4 en el tercero, tuvo grandes chances”, contó el villamariense.

“Estoy contento, fue una experiencia muy linda y por todo lo que decía. Rodearse con los mejores jugadores y jugadoras del mundo. Ahí compartís almuerzos, canchas de entrenamiento, transporte, con todos los jugadores, son experiencias muy lindas”, destacó.

 

“Nadal es muy humilde”

Gaich, también habló de Rafael Nadal, autor de un gran logro en las últimas horas, al obtener el título por décima vez en ese torneo.

“De mi parte, Rafa es un ídolo para mí. Verle ganar su décimo Roland Garros y de la forma en que lo ganó. Verlo al ser humano, con la humildad que se maneja todos los días, cuando uno puede verlo en el club. Yo no tengo una relación personal con él, solamente de verlo en el club, en los entrenamientos, cruzarlo en un pasillo o en los vestuarios, en esos lugares. Siempre es muy correcto, muy educado con todo el mundo. Espectacular. Esta fue un poco la experiencia, por suerte muy gratificante, los resultados se dieron y acá estamos.

Finalmente contó de cómo sigue la gira por Europa: “Ahora arranca todo lo que es la gira de pasto, estamos yendo a jugar a Mallorca, luego iremos a Eastbourne y después a Wimbledon. Es el calendario que sigue. Esperemos seguir como estamos. La verdad, los resultados vienen bien, estamos trabajando muy bien y todo el equipo está muy contento”.