Estaban soldando cuando, de pronto, se incendió un camión. Las llamas afectaron a dos operarios de 36 y 19 años
Dos trabajadores de un centro de atención de transportes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al registrarse durante las últimas horas de la tarde de ayer un incendio en el interior del amplio depósito, informaron la Unidad Departamental San Martín y el Cuerpo de Bomberos de Villa María.
El episodio provocó, además, daños totales en un camión y afectó parcialmente las instalaciones de la firma Truck Center, que se encuentran a la altura del kilómetro 562,5 de la ruta nacional 9 (acceso a Villa María desde Tío Pujio por al antiguo trazado carretero).
Los afectados por el siniestro fueron identificados por la Policía como José Alberto Fernández, de 36 años, y Braian Silveira, de 19, ambos domiciliados en esta ciudad.
El primero de los nombrados fue quien resultó con lesiones muy graves, al punto que luego de ser ingresado al Hospital Regional Pasteur fue derivado de urgencia al Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba.
De acuerdo al diagnóstico efectuado por los facultativos en el Hospital Pasteur, Fernández presenta un 18% de ambas extremidades inferiores afectadas con quemaduras grados “A” y “AB” y también tiene un 9% de la cara lacerada por el fuego.
Por su parte, el joven Silveira ingresó al nosocomio con quemaduras en la pierna derecha y las lesiones fueron calificadas “leves”, por lo que permanece en el nosocomio regional.
El hecho
El siniestro se desató minutos después de las 18 de la víspera y, al respecto, la Unidad Departamental San Martín informó que el encargado de la empresa, Maico Martignago, de 29 años, refirió que “en el interior de un galpón se encontraban Fernández y Silveira, quienes se hallaban soldando al lado de un camión Volkswagen y, por causas que se tratan de establecer, dicho rodado comenzó a incendiarse”.
Si bien no se precisó, el fuego se habría generado como consecuencia de una explosión, aunque el dato no pudo ser confirmado.
Entre las 18.10 y pocos minutos después fueron convocadas policías y bomberos. Estos se hicieron presentes en el lugar (que antes fue ocupado por la firma Aberturas Nor) por cuatro unidades, entre ellas un móvil de logística en la que se trasladó el jefe de Bomberos.
El camión fue afectado por las llamas, por lo que los daños resultaron totales en la unidad de transporte, al mismo tiempo que la expansión del incendio provocó daños en una parte de la instalación eléctrica del mencionado galpón.
Los servicios
En el lugar donde se registró el incendio, la firma Truck Center, se prestan distintos servicios a diferentes unidades de transporte.
Allí existe una playa privada para estacionar camiones con guardia permanente, gomería automatizada y balanceado, duchas para los camioneros, lavadero a vapor y prestaciones tecnológicas relacionadas con los sistemas eléctricos de los transportes, como así también en inyección electrónica y mecánica general.
La empresa también vende neumáticos, además de haberse incorporado polarizados, seguimiento satelital e instalación de estéreos.