Desde el PJ, Vivó acusó al Gobierno de sacarle a los que menos tienen y opinó que ya se dañó a quienes se les suspendió el beneficio, aunque luego se les restituya
Mediante un documento firmado por Verónica Vivó, el Partido Justicialista de Villa María respondió la aclaración hecha desde el PRO por la suspensión de pensiones.
El texto, titulado “Cuando un gobierno no tiene corazón, su pueblo jamás tendrá oportunidades”, expresa lo siguiente:
“Qué papel lastimoso cumplen los dirigentes de Cambiemos de Villa María, que a través de un comunicado salen a explicar lo inexplicable, a defender lo indefendible y a justificar lo que sin duda no tiene justificación. El tema de la baja de las pensiones no contributivas en todo el país es un hecho que demuestra cuál es la visión del Gobierno, de cara a la sociedad. Y tratando de dar respuesta a una medida que demuestra claramente cuál es su visión política y sus objetivos.
Me gustaría que Cambiemos diga en nombre propio quiénes son las personas a las que no les correspondía y que por eso fue suspendido el beneficio. ¡El daño moral y psicológico a la persona con discapacidad ya está hecho! Aunque quieran aceptar el error, por los masivos reclamos, está claro que al menos por cuatro o cinco meses esa persona queda totalmente desprotegida y sin ingreso económico, generando en su entorno familiar un gran desconcierto y malestar.
Bajar la retención de la soja un 5% y ahora sacarle las pensiones a las personas con discapacidad o dejar a los jubilados del PAMI sin prestaciones, como ha ocurrido con vecinos de la zona, o que el presidente (Mauricio Macri) no sepa cuál es el haber mínimo de un jubilado, deja más que claro que vinieron a romper la sociedad, cuando se jactaron de decir, antes de llegar a la Presidencia, que había una grieta y venían a unirla.
Y así podemos enumerar tantas acciones maquiavélicas del Gobierno, pero lo peor de todo esto es que tratan de justificar tirando números como si las personas fueran parte de un bolillero, es muy triste.
Está claro que la redistribución que decidieron es para los que más tienen, sacándole a los que más necesitan y debieran tener la protección de Estado.
En nuestra concepción justicialista, el Estado siempre tiene que estar del lado del desprotegido para permitirle a las personas vivir dignamente y tener más oportunidades, haciendo que quienes más tienen, a través de los impuestos, contribuyan al sostenimiento de la sociedad, para evitar que existan brechas entre unos y otros.
Llegaron al Gobierno mintiendo, porque si decían lo que de verdad querían hacer, sin lugar a dudas la gente no los hubiera elegido. Han hecho de la mentira, una forma de gobernar. Estará en la sociedad seguir creyéndoles tantos engaños”, concluye el texto firmado por la edil.