
Dirigentes vecinales de 23 barrios habían pedido de manera unánime que los actos electorales “no se mezclen” con los comicios legislativos de octubre y las PASO a realizarse en agosto

Las elecciones de las autoridades de los centros vecinales de Villa Nueva quedarán en pausa hasta dentro de un año ya que durante la jornada de ayer, en la Intendencia, se firmó el decreto que establece la prórroga del evento electoral.
“En el mes de julio teníamos elecciones barriales. Desde hace 30 o 60 días los vecinalistas veníamos hablando de que no queríamos que se empañaran los comicios con los actos electorales nacionales que tendremos en los meses venideros (en referencia a las primarias en agosto y las legislativas del mes de octubre)”, explicó la funcionaria Marina Luna.
“Desde el vecinalismo, cada barrio con sus comisiones, llegaron a la decisión unánime de pedir a la Intendencia un año de prórroga para que las elecciones sean en julio de 2018”, precisó la secretaria de Centros Vecinales.
Cabe destacar que durante la víspera el secretario de gobierno, Guillermo Aiassa, junto al intendente interino, Jorge Heredia, dieron forma al decreto donde se da por aprobado el pedido de los dirigentes vecinales.
Es importante apuntar que la intención de postergar el calendario electoral por 12 meses fue avalada y promovida por los comisionados de 23 centros vecinales que funcionan en idéntica cantidad de barrios.
“La aprobación del pedido de que los comicios se despoliticen, alejándolos de los comicios nacionales, es una buena noticia tanto para los frentistas como para el Gobierno municipal”, consideró la entrevistada por EL DIARIO.
“El intendente Graglia (actualmente recorre España en visita oficial) y todos los demás responsables de áreas municipales que siempre tienen sus puertas abiertas a los vecinos, también se mostraron de acuerdo con la postura de que el vecinalismo quede despegado de los futuros procesos electivos para renovar cargos legislativos”, concluyó Luna.
En marcha
La titular de la Dirección de Centros Vecinales dio a conocer que desde el barrio Centro del Rosario declararon a su comisión en estado de acefalía.
“En virtud de esta situación también se elaboró un decreto para que en el plazo de 30 días se convoque a una asamblea barrial que terminará definiendo a las nuevas autoridades del centro vecinal”, explicó Luna.