

Algunas rescatistas le dicen Pacco, pero por estas horas analizan si no es Ramón, que estaba perdido y cuya dueña buscaba por las redes sociales.
Se trata de un gato que la pasó mal y por el cual hoy piden ayudarlo.
Es un macho, sin castrar, que se encontraba en la ventana del Museo de Ramos Generales, a media cuadra de plaza Centenario.
Tras la poca importancia que le otorgaba mucha gente de paso por la zona, aparecieron las jóvenes Yohana Seia y Romina Suárez, que se encargaron de rescatarlo y de llevarlo a la veterinaria de guardia, donde se comprobó que fue chocado por un auto.
“Lo revisó la vete Antonella y dijo que tenía fractura de mandíbula. Le puso antibióticos y antiinflamatorios. Pero que necesitaría placas”, contó Yohana, en su cuenta de Facebook.
Nancy Beatriz Musi, otra incansable mujer que ama a los animales, llevó a Pacco a la veterinaria Darwin, donde le realizaron una cirugía compleja.
“La cirugía va a salir $2.000 más gastos de internación; voy a necesitar colaboración y después un adoptante porque no lo puedo tener en mi departamento; es machito, habría que hacerlo castrar”, escribió Nancy. Y agregó: “La cuenta está a mi nombre en la vete Darwin (Sabattini 217), y sin su ayuda, no podré ayudarlo”, añadió.
Pacco y sus amigas esperan entonces que la gente pase y colabore.
A mi gato
Ya no te veré más
durmiendo a gracia suelta:
no volviste jamás
de tu amorosa vuelta.
Con una gata blanca,
mira qué mala suerte:
la gata era la blanca
de la Señora Muerte.
La leche está servida,
Está listo el pescado;
tu silla preferida
en vano te ha esperado.
Tu paso era ligero,
tus modales corteses,
y fuiste tan sincero
que me ignoraste a veces.
Me hablabas tú muy suave,
yo nunca te entendía;
más fue una falta grave
tu enorme melodía.
Escribe L. H.