Inicio El Equipo “Vengo por una revancha”

“Vengo por una revancha”

0
“Vengo por una revancha”
Hugo Mattea

El flamante entrenador Fortinero, que supo vestir la casaca del club, dirigirá hoy la primera práctica y confirmó la llegada de los tres primeros refuerzos: Agustín Pittinari, Agustín Martellotto y Emanuel Ercoli

La primera práctica dirigida por Mattea será hoy a las 16, en el predio Mauro Rosales

Luego de tantas idas y vueltas, debido a las deserciones de Magistretti primero y de Theiler después, Alumni de Villa María presentó formalmente anoche al entrenador que conducirá los destinos del plantel que a partir del 9 de julio participará en el Torneo Federal B.

Se trata de Hugo Mattea, quien fue presentado anoche en una conferencia de prensa desarrollada en las instalaciones de la sede Fortinera.

Mattea, un gran conocedor de la categoría y que supo vestir la camiseta Albirroja en sus épocas de futbolista, trabajará junto a Fernando Yabalé (preparador físico) y a Germán Vicario (ayudante de campo).

El flamante DT comenzó su discurso diciendo: “Creo que esta institución requiere del sacrificio de todos para tratar de levantar a un grande. Si estoy acá es porque realmente lo siento desde lo afectivo, porque de mi paso por el club como jugador me quedaron un montón de amigos y conocidos”.

“Las primeras veces que me llamaron dudé en aceptar, porque la situación del club es comprometida debido al tiempo que resta para el inicio de la competencia, pero desde lo afectivo le vamos a poner todo el sacrificio para tratar de llevar a Alumni lo más arriba posible”, aseguró.

Consultado sobre el armado del equipo para participar en el certamen de índole nacional, respondió: “Hace tres días que no duermo, estoy buscando jugadores. A Pablo Maccarini (dirigente del club) lo tengo loco y le llueven ofrecimientos de jugadores”.

“Quedan menos de 30 días para el inicio del Federal B, por lo que desde la semana que viene trabajaremos en doble turno los días martes, jueves y sábado y la posterior semana lo haremos de esa manera lunes y miércoles”, adelantó.

Hablando de la llegada de refuerzos, manifestó que “no es fácil concretar la llegada de jugadores, porque estamos jugados con el tiempo. Gracias a Dios en la categoría uno tiene un nombre y puede llamar a jugadores para tratar de entusiasmarlos, pero a su vez nos encontramos con tres o cuatro posibilidades que ya han firmado en otros clubes, algunos la semana pasada y otros hace 15 días”.

“Ya hemos confirmado el arribo de Agustín Pittinari, Agustín Martellotto y Emanuel Ercoli, un volante al que he enfrentado cuando dirigía a Estudiantes de Río Cuarto y el jugaba en Jorge Newbery de Villa Mercedes”, informó, relatando además que “a Pittinari y Martellotto ya los he dirigido en Belgrano, por eso es más fácil llegar a transmitirles una idea en estos pocos días de trabajo que nos quedan hasta el inicio de la competencia”.

Al respecto, sostuvo además que “en estos primeros días de trabajo lo más importante es hacer rápidamente un diagnóstico para saber con qué contamos y para tratar de sumar con ‘las tres B’, bueno, bonito y barato”.

Sobre la actualidad de Alumni, Mattea expresó: “Hay que ser consciente de que hay dos o tres técnicos que se fueron y yo no voy a ser creído de pensar que fui la única opción”.

“Muchos entrenadores no quisieron venir, porque no es fácil la situación de Alumni y nosotros somos conscientes de que así es, porque estamos comprometidos con el tiempo”, fue sincero.

También opinó: “Este es un momento ideal para que toda Villa María apoye al club más grande de la ciudad. Así como dirigimos a Racing de Córdoba, hoy aceptamos esta propuesta porque Alumni es un grande de la provincia”.

“Con que consiga el 50% de la mística que tuvo el equipo de Alumni que yo integré, estoy convencido de que voy a salir adelante, pero para eso tengo que transmitirle lo más rápido posible al plantel ese sentimiento”. Manifestó, y en ese mismo momento aprovechó para contar: “Yo vine a jugar desde Belgrano y me quedé con esto (mostró una foto suya lesionado y siendo trasladado en camilla), entonces vengo acá por una revancha. Si Dios puso a Alumni nuevamente en mi camino es por algo”.

A la vez relató que “el tiempo que viví en Alumni fue muy corto, pero fue de los más lindos. No me olvido que entré a la cancha en muletas y todo el estadio coreó mi nombre. Eso me sucedió solamente en Belgrano y en Villa María, entonces a eso no me lo olvido”.

“Tengo que transmitirle a este plantel la mística ganadora de ese equipo, que no le importaba si llovía, hacia frío o calor, en el que había hambre de gloria y terminamos siendo todos amigos”, remarcó.

Por otra parte, consultado acerca de su idea de juego, Mattea declaró que “es tratar de tener un equipo rápido. Hemos mamado el fútbol de AFA, entonces tratamos de llevar adelante nuestro trabajo con intensidad y cambios de sistemas”.

En otra parte de la rueda de prensa, dijo: “Voy a escuchar a Germán Vicario para tratar de tener un diagnóstico rápido de los jugadores del club que juegan en la Liga local y ver quiénes quieren comprometerse con este proyecto”.

“Me gusta la idea de jugar con jugadores de la región. En Estudiantes he trabajado con muchos jugadores del club y no tengo problema de buscar. Si tengo que ir a ver partidos de la Liga local o de ligas aledañas no tengo problemas de hacerlo, pero hay que ver que esos jugadores puedan adaptarse a un club grande, porque vienen de un ámbito totalmente diferente”, concluyó.