Inicio Opiniones Acerca de “silencios sonoros”

Acerca de “silencios sonoros”

0
Acerca de “silencios sonoros”
La atleta paralímpica Yanina Martínez, ganadora de una Medalla de Oro en los Juegos de Río de Janeiro 2016, sufrió la quita de la pensión por discapacidad por decisión del Gobierno, según hizo saber su madre

Tres agrupaciones políticas de la ciudad emitieron un comunicado conjunto en respuesta al del PRO local que publicamos en la página 2 de nuestra edición del miércoles último, en la que se explicó el procedimiento del Gobierno nacional

La atleta paralímpica Yanina Martínez, ganadora de una Medalla de Oro en los Juegos de Río de Janeiro 2016, sufrió la quita de la pensión por discapacidad por decisión del Gobierno, según hizo saber su madre

El que sigue es el documento enviado a nuestra Redacción bajo el título de “Silencios sonoros”:

“La decisión del Gobierno de Cambiemos de dar de baja las pensiones a personas con discapacidad es una muestra más de la estudiada insensibilidad de estos funcionarios que llegaron a donde llegaron mediante una estafa mensurable al electorado.

Ello merece una expresión pública del Frente Ciudadano de Villa María.

Es lamentable asistir al ensordecedor silencio de aquellos que durante la gestión anterior agitaban sonoramente en cuanto lugar tuvieren espacio, gritando a voz en cuello por los derechos que supuestamente les estaban siendo arrebatados.

Esos, varios de ellos dirigentes sindicales de mucha trayectoria, exhiben hoy una quietud llamativa si no se atendiera a que simularon ser combativos frente a los gobiernos nacionales y populares y hoy se muestran como obedientes ovejitas frente a la demostración frecuente de un gobierno conservador, reaccionario y oligárquico, que está dispuesto a dar de baja cuanto derecho le corresponda a los trabajadores en particular y a las multitudes menos favorecidas en general.

 

“Los ayer agitadores hoy son tranquilos esclavos…”

Frente a la codicia de los poderosos, los ayer agitadores hoy son tranquilos esclavos de este plan oligárquico sostenido por las élites protegidas por los medios de alcance masivo, salvo raras y honrosas excepciones, tratando de no aparecer públicamente para intentar explicar lo inexplicable.

Han sido cómplices de esta singular estafa y se protegen para no asumir las culpas que les corresponden como cómplices necesarios de una farsa que está colocando al pueblo argentino cada vez ante menos opciones de salvarse de la caída abismal de su calidad de vida.

También se ve en el plano político el esfuerzo de estos simuladores, en plan de encubrir sus maniobras para perpetuarse en sus cargos y negocios aunque el precio a pagar sea la destrucción del sistema democrático tal como lo soñó el Dr. Raúl Alfonsín, por citar sólo el más inmediato referente de la causa nacional y popular.

Simuladores que no están en condiciones de dar una respuesta clara y contundente frente al atropello del privilegio y pretenden balbucear y repetir las consignas mentirosas de los que mandan en este plan de negocios, haciendo promesas falsas, semestre tras semestre, con una continuidad de las peores etapas de la Nación.

Quienes pedían sin cesar la validación de una República, hoy participan del banquete de los pocos que están configurando una republiqueta que justifique la condición de colonia, en los peores sentidos que quieran imaginarse.

Serán sepultados por el escarmiento, más tarde o más temprano y entonces ya no podrán exhibir ninguna condición para volver de la vergüenza en que han caído.

 

Omar Mignola

Partido Solidario Villa María

Osvaldo Iacchetta

Nuevo Encuentro Villa María

Hugo Garrido

Movimiento Alfonsinista Villa María