Inicio Locales Para facilitar la terminalidad, piden guarderías en las escuelas nocturnas

Para facilitar la terminalidad, piden guarderías en las escuelas nocturnas

0
Para facilitar la terminalidad, piden guarderías en las escuelas nocturnas
El CENMA funciona en la esquina de Lima y Rivadavia, anexo a la Escuela Manuel Belgrano

Desde el bloque Juntos por Villa Nueva plantearon la necesidad de implementar eso, ya que muchas veces a quienes tienen hijos se les hace difícil asistir o concluir sus estudios

El CENMA funciona en la esquina de Lima y Rivadavia, anexo a la Escuela Manuel Belgrano

“La mayoría de las veces, a aquellas personas que tienen hijos pequeños se les hace imposible terminar los estudios secundarios, ya que no tienen con quién dejar a los menores para asistir a clases”, argumentaron desde el bloque Juntos por Villa Nueva sobre el proyecto de ordenanza que presentaron en la última sesión del Concejo Deliberante, mediante el cual proponen la implementación de guarderías en las escuelas nocturnas.

Según consideraron, “esta es la principal causa de deserción escolar o de asistencia irregular, es por ello que resulta menester lograr una solución a esta problemática”. En ese sentido es que propusieron que, teniendo en cuenta que el instituto CENMA Villa Nueva les brinda la posibilidad de terminar los estudios secundarios a los adultos mayores que así lo decidan, “creemos que la existencia de una guardería municipal en dicho contexto facilitaría en gran medida el logro de dicho fin y el consiguiente crecimiento personal del alumno”.

Concretamente, mediante el proyecto de ordenanza proponen que se instrumenten los medios necesarios para que se logre crear un espacio apropiado para el cuidado de los menores hijos de alumnos que asisten al turno noche, que es de 19.30 a 23.30, y que sea el municipio, a través de la Secretaría de Educación, el que aporte el personal idóneo para el cuidado de los menores.

Ignacio Tagni contó que la iniciativa surge tras consultas e inquietudes de alumnos que asisten a este tipo de instituciones y que, si bien en el proyecto se menciona al CENMA, “apunta a todas las instituciones que se puedan llegar a crear y que dicten clases en horario nocturno”.

“En la Argentina, solo el 43% de los alumnos que comienza con la educación secundaria la termina, de acuerdo a un informe publicado por el Instituto Di Tella. Es decir, menos de la mitad de los inscriptos llegan a completar los 12 años que conforman el ciclo primario y el secundario”, cerraron Justina Pucci e Ignacio Tagni, los ediles de Juntos por Villa Nueva.