Con mucha alegría autoridades y trabajadores del Gerriátrico Municipal abrieron las puertas y alojaron a los primeros abuelo que derivó PAMI
Las autoridades de la Municipalidad de Ausonia dieron a conocer en agosto pasado que habían conseguido la habilitación por parte de PAMI para abrir las puertas y poner en marcha el Geriátrico Municipal San Joaquín. Cuatro abuelos disfrutan ya de las flamantes y cómodas instalaciones.
La entidad, de suma necesidad en la localidad, según lo describieron desde la administración municipal que encabeza Mauricio Pajón, cuenta con este edificio desde 2011, pero no había podido brindar servicios hasta el pasado jueves, cuando recibió a tres adultos mayores que llegaron derivados desde Villa María y Villa Nueva, y un abuelo local.
La apertura fue toda una fiesta, que a pesar de haberse realizado en un día nublado, recibió la colorida visita de alumnos de la Escuela Primaria General San Martín, que llevó a cabo los festejos de la Primavera y Día del Estudiante con un recorrido por la localidad.
Los abuelos instalados reciben la atención de seis integrantes del personal (cinco de esos puestos son nuevos), más la adecuada mirada de tres profesionales: médica clínica, nutricionista y asistente social. El lunes se sumará la responsable de laborterapia, que invitará a realizar actividades recreativas y demás a los allí alojados.
Vale mencionar que el Geriátrico tiene una capacidad de 30 camas y espera las derivaciones de PAMI para hacer a la comunidad de los abuelos que puede recibir. La esperada habilitación se vivió como una verdadera fiesta y los funcionarios no ocultaron su alegría: «Nuestros abuelos ya están instalados. Estamos muy felices por ellos y porque Ausonia sigue creciendo», manifestaron.