
El rector de la UNVM, abogado Luis Negretti (foto), recibió a parte del equipo de gestión de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), casa de altos estudios estatal, pública y gratuita con sede en Villa de Merlo (San Luis).
Durante su visita, la comitiva encabezada por la titular de la UNLC, abogada Agustina Rodríguez Saá, intercambió experiencias de desarrollo institucional con el objetivo de fortalecer sus procesos configurativos y su presencia dentro del sistema universitario nacional.
Creada en 2014, la Universidad de los Comechingones se encuentra en pleno proceso de normalización y elaboración de su Proyecto Educativo Institucional (PEI). En mayo inició su actividad académica con el dictado del Curso de Ingreso para las primeras tecnicaturas en Gestión del Agua; Gestión Integral de Incendios Forestales; y Planificación y Ordenamiento Territorial, cuyas clases comenzarán en agosto.
Rodríguez Saá se mostró interesada en la experiencia de Villa María como ciudad universitaria: “La UNVM, para nosotros que nos encontramos en plena etapa organizacional, es un modelo a seguir por todas sus buenas experiencias”, afirmó.
Negretti destacó la singularidad de esta etapa configurativa que atraviesa la UNLC: “es muy particular, de mucha autonomía a la hora de tomar ciertas decisiones, pero correlativamente de mucha responsabilidad porque se define el destino de la institución para las próximas décadas”.
Y añadió: “Estamos dispuestos a compartir nuestros aciertos y también nuestros errores, porque forman parte de una trayectoria que nos permite contar hoy con uno de los capitales simbólicos más importantes para una institución, el reconocimiento social”.