
Una multitud colmó el salón para disfrutar de un evento con matices de renovación, regresos muy esperados y el fin de colaborar en la recuperación del Club Ricardo Gutiérrez

La cuarta edición de la peña que llevan adelante el grupo local de folclore joven Nuevo Rumbo tuvo el objetivo de sumar al grupo que lleva adelante la restauración de la estructura y la reactivación de actividades sociales y deportivas del Club Ricardo Gutiérrez.
Más de 800 personas se dieron cita el sábado por la noche, convocados por una grilla de artistas de la región y dos regresos esperados por muchos. La apertura estuvo a cargo de la Agrupación Folclórica La Palestina, que comanda Michael Becco, quien con el correr de las horas se transformaría en gran protagonista de la noche. Luego, se produjo la vuelta a los escenarios de la agrupación Los Arrayanes, liderada por Ricardo Córdoba, con Juan Cruz Giacri, Guillermo Reyna, Raúl Segovia y Emanuel Calderón.
Los vecinos de Los Quara (Ticino), aportaron ritmo de peña y pasajes de romanticismo con su repertorio, para dar paso a un distintivo número de La Palestina: Surcos de Patria. El dúo de tres y una camerata, versiones satirizadas por Víctor Hugo Giraudo, Carlos Alberto Rodríguez, Daniel Pascuale, Juan Salguero, Luis Accastello y Oscar Accastello, más el sonidista José Balbín, tuvieron un regreso anhelado por muchos y sorpresivo para otros tantos que no habían descubierto esta formación con más de 40 años, ya casi pasiva, pero que también mostró renovación con el agregado de Michael Becco en la parodia de un armoniquista simil al virtuoso Fabricio Rodríguez (un amigo del grupo). Recogieron los aplausos y el cariño de un público emocionado, de pie, y se retiraron para vaya a saber cuándo, pero sabiendo de lo que sumaron a esta noche y por el club de sus amores.
Lo demás no se hizo esperar más que la presentación del conductor de la noche, Augusto Arietti, y la entrega de reconocimientos desde integrantes del club y de Nuevo Rumbo, organizadores de la peña.

Así, un momento cúlmine de la noche se anunció. Luces bajas, sonido introductorio a cargo de la banda integrada por Ignacio Mellano (teclado), Nicolás Portesio (bajo), Román Gottero (batería y percusión), Sergio Gerardo Gallegos (guitarra eléctrica) y la entrada de Mayco Becco (guitarra y voz) y Augusto Gazzera (voz y vientos). Una nueva puesta en escena acorde a la calidad del espectáculo que se trabaja en mejorar cada presentación. Un alto en la lista de temas para dar paso a un homenaje a un entrañable personaje del pueblo, Horacio “Sopa” Calderón, versos autoría de Juan Mercado e interpretado por los hermanos Becco (Michael recitando y Mayco en guitarra) y sobre el cual el grupo ya tenía una canción dedicada en vida (“Zamba de amanecidas”). Los jóvenes anfitriones volvieron a la carga con más canciones y presentaron la zamba “Mi lugar” (que refiere a la temprana añoranza del pueblo por parte de Mayco Becco).
Por último, y como “yapa”, el solista Juan Ramello lideró un improvisado número de cierre, bien peñero y para que nadie se quedara con ganas de más.
El coordinador del grupo que trabaja por el club, Nicolás Alfonso, dijo a EL DIARIO que “todo salió bien” y que esta cuarta peña de Nuevo Rumbo “fue una puesta diferente de los chicos y resultó muy buena”. Agradeció a quienes “colaboraron y apoyaron desde cada lugar y que hasta esa noche se ofreció a ayudar”. “Molestamos a todo el pueblo”, dijo Alfonso. Concluyó en que “se pudo unir a todo un pueblo detrás de una causa común, el RG”.