
El Lungo recalcó que fue “un gran triunfo ante un gran rival”, pero que no hay que “relajarse” de cara a la revancha

Argentino y que hasta podrían haber liquidado el partido previo al descuento del local
No quedó con una alegría completa, Daniel Abate Daga, el DT de Colón de Arroyo Cabral. Es que, si bien su equipo fue el único que ganó en la apertura de los cuartos de final, de visitante y ante el bicampeón, él conoce de estás cuestiones por sus innumerables finales como futbolista con la casaca rojinegra, y en su interior, sabe que estuvieron muy cerca de “liquidar la serie”.
Así y todo, en dialogo con EL DIARIO tras el 2 a 1 en Villa María, el exdefensor valoró lo hecho por sus dirigidos. “Fue un gran triunfo, ante un gran rival y salió lo que habíamos planteado”, expresó en el inicio de la charla y, a continuación, sinceró: “También me quedó con la espina, porque nos hicieron el gol antes del final y antes de eso, nosotros tuvimos un par de chances para liquidarlo”.
“Igualmente me voy satisfecho, porque ganar en esta cancha es importante, pero no tenemos que conformarnos porque todavía faltan 90 minutos”, redondeó.
Ya analizando el partido, el Lungo explicó que “el trámite fue parejo, pero obviamente al tener un hombre de más lo supimos aprovechar y lo plasmamos con los goles y algunas chances más que tuvimos”.
“La idea -agregó- era tratar de que Argentino no tuviese la pelota, porque ese es su principal fuerte. Para eso tuvimos que presionar mucho y aprovechar el buen juego que tenemos en ofensiva, sobre todo por afuera con Barrionuevo y con un distinto como lo es José Navarro”.
En otro punto, hizo hincapié a las altas y bajas que tiene en el plantel, y remarcó que “es importante que se vayan dando los resultados mientras van volviendo los lesionados y suspendidos. Siempre les digo a los muchachos que prefiero que me sobren jugadores antes de que me falten. Cuando me sobran estoy contento porque aparece una competitividad deportiva entre ellos y eso levanta el nivel del plantel. También fue muy importante que no hayan quedado bajas por expulsiones luego de este encuentro”.
Es que, vale agregar, para la vuelta en Arroyo Cabral el entrenador volverá a contar con el arquero Federico Pedernera y el marcador central Adrián Peralta.
En el plano individual, en tanto, el entrenador comentó que el juvenil Martín Barrionuevo “es un jugador clave para nosotros. En el entretiempo le dije que tenía que aprovechar los espacios que tiene la cancha, y los que se generaron producto de la expulsión de un rival, para jugar mano a mano. El es muy desequilibrante y por suerte me hizo caso en el segundo tiempo”.
Y, con vistas a los próximo 90 minutos de la serie, opinó: “Obviamente sería un gran error relajarnos por esta victoria de cara a la revancha. Sobre el final nos descontaron y la diferencia de un gol es nada, más todavía ante un rival como Argentino que juega muy bien y que es el bicampeón.
Luppo: “Hicimos un gran partido”
En coincidencia con el entrenador y excompañero de equipo, el volante Luciano Luppo destacó que “pudimos contrarrestarle los puntos altos de Argentino e hicimos un gran partido”.
“En esta cancha, que es grande, ellos utilizan muy bien los espacios, pero nosotros tuvimos una actuación correcta, marcando a Claudio Díaz y Franco Ñáñez, que son los que hacen jugar a todo el equipo. De esa manera le sacamos la pelota al rival y tuvimos más chances de convertir”, detalló y puntualizó que “nosotros también tenemos jugadores que tienen buen pie y al no dejar que los de ellos jugarán, hicimos la gran diferencia del partido”.
Luppo, además, explicó que la temprana expulsión influyó en el trámite porque “nos dio un poco más de espacios para jugar, pero creo que Argentino no la hizo notar porque en el segundo tiempo, también ayudado un poco por el viento a favor, nos llevó contra nuestro propio arco”.
A continuación, también señaló que “cuando estábamos dos goles arriba fallamos un par de goles para liquidar el partido pero no lo hicimos. Son chances que en este tipo de instancias no se pueden fallar, porque el que se equivoca menos clasifica, pero ya pasó y nos vamos a Arroyo Cabral con una mínima diferencia”.
“La serie está muy abierta y sería un error de parte nuestra relajarnos. Desde el martes, cuando volvamos a entrenar, ya tenemos que empezar a pensar en hacernos fuertes en nuestra casa para lograr la clasificación”, finalizó.