Inicio Locales Para Sachetto hay mucha densidad de autos y se “necesita” la bicicleta

Para Sachetto hay mucha densidad de autos y se “necesita” la bicicleta

0
Para Sachetto hay mucha densidad de autos y se “necesita” la bicicleta
Sachetto aseguró que mucha gente no va al centro en bicicleta “porque no tiene dónde dejarla”

El secretario de Gobierno remarcó la importancia de la utilización del medio de transporte sustentable para descongestionar las calles. Aclaró que no está al tanto del proyecto que Bustamante se niega a presentar en el Deliberante por miedo a ser rechazado

Sachetto aseguró que mucha gente no va al centro en bicicleta “porque no tiene dónde dejarla”

El secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, aseguró que en la ciudad se necesita usar más la bicicleta con el fin de descongestionar el tránsito de vehículos motorizados, sumados a los beneficios para la salud que significa moverse en ese rodado.

Esta semana, el municipio colocó bicicleteros en la zona céntrica que suman 150 nuevos lugares para estacionar bicis y esperan licitar la compra de más de estos elementos, ya que “mucha gente no viene al centro porque no tiene dónde estacionarla”, según afirmó el propio Sachetto.

El funcionario comentó que desde la gestión están trabajando en una idea que “implica el fortalecimiento del uso de la bici”.

“Estamos tratando de potenciar más el uso de las ciclovías ubicadas en algunos lugares como barrio La Calera, avenida Savio o avenida Universidad. Es decir, hay ciclovías, pero sin dudas que al ser Villa María tan extensa necesitamos hacer una readecuación y un aumento en la cantidad de ciclovías de tal manera que nos permita trasladarnos de un punto al otro de la ciudad”, señaló el secretario de Gobierno.

Aparentemente, el eje de trabajo del municipio sería en función de lograr conectar esos espacios existentes y poder llegar a lograr conectar a la ciudad de punta a punta.

Sin embargo, cabe aclarar que el término que corresponde a esas arterias (como la que también pasa por el Parque de la Vida) es el de bicisendas (ver recuadro). Por ende, no tiene hoy la bicicleta un lugar real en el espacio público.

“La ciudad tiene una densidad de autos importante y necesitamos usar más la bici”, destacó Sachetto al ser consultado al respecto por este medio e hizo hincapié en la urgencia de “concientizarnos entre todos y respetarnos en el espacio público”.

 

Sobre el proyecto de Bustamante

Días atrás, el concejal Gustavo Bustamante hizo público un proyecto para implemetar bicicleteros públicos en algunos puntos de la ciudad, con el fin de que el ciudadano pueda tomar una bici en un lugar y dejarla en el destino.

Bustamante aclaró que la iniciativa no pasará por el Deliberante por temor a que el oficialismo rechace la propuesta.

Con respecto a esto, Sachetto dijo que “no conozco el proyecto del concejal, pero lo que primero tenemos que lograr es la mayor utilización de la bici…es una ciudad que no es pequeña, pero tampoco enorme y hay que instalar la bici”.

Finalizó destacando las ventajas “desde la salud hasta el ordenamiento vial” y admitió que “es necesario un compromiso entre todos, porque si los autmóviles no respetan las velocidades máximas, los derechos de paso o los peatones cruzamos por lugares indebidos vamos a estar complicado. Es un aprendizaje que tenemos que hacer”.