Inicio Locales Villa María tiene otro año de ritmo constructivo sostenido

Villa María tiene otro año de ritmo constructivo sostenido

0
Villa María tiene otro año de ritmo constructivo sostenido
La cantidad de metros cuadrados construidos distingue a Villa María en la órbita provincial

En los primeros cinco meses de 2017 se registraron casi 50 mil metros cuadrados de nuevas construcciones en la ciudad y 13.373 de ampliaciones en superficies edificadas. Las cifras posicionan al territorio villamariense entre los lugares con más actividad del sector

La cantidad de metros cuadrados construidos distingue a Villa María en la órbita provincial

El ritmo constructivo que el año pasado destacó a Villa María entre las urbes cordobesas por la cantidad de superficie edilicia construida o ampliada parece sostenerse también en 2017.

Es que según el indicador básico de la construcción que divulga habitualmente la Dirección General de Estadística y Censos de la provincia, el territorio villamariense se mantiene en el lote de ciudades con altos índices de movimiento.

Precisamente el relevamiento dado a conocer en los últimos días mostró que en la ciudad se han concretado unos 45.603 metros cuadrados de nuevas construcciones durante los primeros cinco meses del presente año.

En tanto y por el lado de las ampliaciones nuevas, la cifra constructiva alcanzó los 13.373 metros llevados a cabo.

Vale mencionar que los datos que se obtienen de los registros son cantidad de permisos, de viviendas, de habitaciones y superficie cubierta.

Por lo que puede observarse en el informe estadístico, el mejor mes para el sector de la construcción a nivel local resultó ser mayo, donde se apuntaron 16.532 metros cuadrados de nuevos edificaciones.

Si nos referimos a ampliaciones, abril con 4.397 metros cuadrados resultó ser el mejor momento.

En comparación con otras ciudades cordobesas, Villa María se mantuvo detrás de Córdoba capital y Río Cuarto, que durante los últimos meses parece haber recobrado el poderío constructivo y presenta altas cifras en el primer segmento anual.

Escalones más abajo se posicionan Carlos Paz, Jesús María y San Francisco, con diferentes realidades y dispares cifras de actividad en la construcción.

Lo sucedido durante el arranque del año no deja ser promisorio para el ámbito villamariense, habida cuenta de que en 2016, entre enero y diciembre se registraron 180 mil metros cuadrados de nuevas edificaciones y 48.775 metros de ampliaciones edilicias.

De mantenerse el elevado nivel de registro, nuevamente se llegarían a establecer los notables volúmenes de actividad.