
La Policía debió romper una ventana para dominar al violento padre, quien al verse rodeado le prendió fuego a la habitación

Un individuo, cuyo acercamiento al lugar donde residía su expareja tenía restringido, llegó al lugar, se apropió de su pequeña hija de un mes de vida y se encerró en una habitación donde amenazó con matar a la criatura a hachazos.
Al notar la presencia de los efectivos policiales, que fueron convocados por su propia madre y abuela del menor, el sujeto totalmente fuera de sí recurrió a una botella con alcohol de quemar y roció parte de la pieza donde se encontraba con la niña e inició un incendio que, por fortuna, pudo ser sofocado al mismo tiempo que era detenido.
El tremendo episodio se produjo en la casa situada en el patio de la vivienda que ocupa la abuela, en un barrio de la ciudad de San Luis.
El agresor fue identificado como Roberto Jofré, de 22 años, quien lejos de respetar la prohibición judicial de acercarse a la casa de su expareja, tomó por sorpresa a la nenita y se atrincheró en el interior de la vivienda situada en los fondos de la propiedad donde reside su madre.
La Policía debió forzar una ventana para poder entrar a la habitación y, en un procedimiento en bloque, los agentes lograron reducir al violento sujeto, mientras los bomberos apagaron el fuego que había empezado a consumir objetos existentes en la pieza.
Una vez aprehendido, Jofré fue trasladado a la sede policial donde quedó a disposición del juez en lo Penal 2, Jorge Sabaíni Zapata, bajo la acusación de ser el autor de “homicidio en grado de tentativa, amenazas, infracción al artículo 239 y resistencia a la autoridad”.