Camilo Rodríguez se mostró optimista tras el encuentro de ayer con Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Empleo, y Facundo Barrabino, director general de Apross. “Nos escucharon, ahora esperamos que hagan algo”, dijo
Las gestiones que realizan desde el Centro de Jubilados del Interior provincial, que lidera Camilo Rodríguez, para garantizar las prestaciones de salud de Apross, son innumerables. Hasta ahora, sin muchos resultados a la vista, dado que, según explicó el mismo dirigente “la mayoría de los médicos de Villa María y de todo el interior están cobrando la consulta, porque ya ni siquiera te dicen que es plus, sino que te cobran toda la consulta, como si no tuvieras obra social”, dijo Rodríguez.
Frente a eso, y tras infructuosas reuniones con el titular de Apross, ayer mantuvieron un encuentro en Córdoba capital con la secretaria de Equidad, Alejandra Vigo; quien los recibió acompañada de Facundo Barrabino, director general de la obra social de empleados públicos provinciales y los jubilados del mismo sector, en el que están incluidos los municipales.
“Soy muy optimista. En primer lugar, porque nos escucharon. En segundo término, porque nos hicieron algunas recomendaciones. Por ejemplo, dicen que no pueden hacer nada sino hay denuncias contra los médicos que cobran, pero nosotros sabemos que el paciente no se va a animar a denunciar. Así que vamos a tratar de hacer una presentación nosotros, como centro de jubilados, señalando los casos que conocemos”, dijo.
Por otra parte, se abrió la puerta para que reciban al Círculo Médico local, que tiene una propuesta para el Apross que beneficiaría a los afiliados dado que dejarían de pagar adicionales por la consulta. “También nos dijo que hay programas de Apross para los que ganan la mínima, que son principalmente los jubilados de los municipios del interior. Nosotros desconocíamos ese programa. Ayudaría mucho porque será mayor la cobertura de medicamentos, que actualmente es muy baja”, aseveró el dirigente.
Pidieron también que suban el mínimo de las jubilaciones
Además del reclamo por la obra social provincial, Camilo Rodríguez solicitó a Alejandra Vigo que iniciara gestiones para que el gobernador aumente la mínima de los jubilados provinciales, que actualmente está en $5.000. “La mínima, solo sube por un decreto del gobernador y no cuando le aumentan el sueldo a los activos. Por eso, queda siempre muy baja”, explicó Rodríguez.
Por otra parte, informó que se abrieron canales de participación en distintas actividades institucionales de la provincia destinada a los centros de jubilados.