Los familiares de Olga Inés Moyano (46), la mujer que fue brutalmente asesinada la semana pasada en una vivienda de barrio Ameghino, se constituyeron ayer como querellantes particulares en la causa que investiga la fiscal Silvia Maldonado y por la que se encuentra detenido e imputado como presunto autor de “homicidio calificado por mediar violencia de género” el plomero y albañil Osvaldo Alfredo Varela (54).
Las dos hijas de la mujer, de 26 y 24 años, junto a su medio hermano mayor, de 20, estuvieron ayer en la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, donde fueron anoticiados por la funcionaria sobre el estado de la causa. Asimismo, formalizaron la designación del abogado local Sebastián Elía (foto) para que los represente en el proceso, según confirmó la propia fiscal al ser consultada por EL DIARIO.
Varela, con asesora letrtada
En tanto, el presunto femicida no propuso defensor particular y aceptó que lo represente la asesora letrada Silvina Muñoz, quien habitualmente se encarga de las causas penales en las que los imputados no tienen recursos para contratar un abogado.
Con respecto a las investigaciones que se llevan adelante, Maldonado dijo que la indagatoria de Varela podría realizarse la semana venidera y adelantó que en las próximas horas ordenará nuevas medidas procesales, aunque no dio precisiones al respecto.