Ahora cada vecino debe hacer la conexión domiciliaria. Lo que se viene es una obra similar en el San Juan Bautista, que “arranca en estos días”
Todo el barrio Ramón Carrillo y parte del Belgrano cuentan desde ayer con la posibilidad de tener gas en cada uno de sus domicilios.
El intendente Martín Gill encabezó el acto en que se habilitaron casi 12 mil metros de cañerías, que abren las puertas para que más de 600 familias puedan tener el servicio. Se prendió la llama que dio cuenta que toda la cañería cuenta con el mismo, luego de hacerse “todas las pruebas de hermeticidad”.
“A partir de ahora cada vecino hace la conexión domiciliaria, en el marco de nuestra meta propuesta de llegar a cubrir el 100% de redes domiciliarias, tarea que nos corresponde a nosotros y a Ecogas”, dijo el mandatario.
Abordado por EL DIARIO, habló de cuatro obras en lo que va del año: dos grandes, en el Evita y el Carrillo y otras complementarias en el San Martín y San Juan Bautista. En este último caso, arrancará “en estos días y nos permitirá comprender todo ese barrio”.
Además indicó que “estamos licitando otra obra para cubrir siete intervenciones en distintos sectores”, entre ellos Los Olmos.
En ese contexto dijo que el objetivo demanda obras de refuerzos, como la que se ejecuta en calle Mitre, “que nos fue requerida para el Carrillo” y otra que se hará en conjunto con el propietario de un loteo de barrio Las Acacias en el inicio de ruta 158 y esa barriada.
“Una vez que se efectúe ese trabajo adicional se habilitará la licitación para estos siete puntos que faltan”, precisó.
Cuando se le preguntó si los vecinos demoran en hacer la conexión domiciliaria una vez que el servicio está habilitado en su sector, dijo que “no, porque es muy importante el contar con el gas, y el trámite es menor y entiendo, por lo visto recientemente en el Evita, que es muy rápido”.