Inicio Locales Rabaglio: «La gente tiene en claro que no quiere volver al pasado»

Rabaglio: «La gente tiene en claro que no quiere volver al pasado»

0
Rabaglio: «La gente tiene en claro que no quiere volver al pasado»
“No nos movemos de Cambiemos porque creemos que es el camino correcto para una Argentina nueva”, dijo

Estimó que en las elecciones de este año habrá una ratificación del Gobierno nacional. Dijo que la alianza Cambiemos tiene buena salud interna porque “está intacta” y ratificó la pertenencia del Frente Cívico en el espacio

“No nos movemos de Cambiemos porque creemos que es el camino correcto para una Argentina nueva”, dijo

“La gente tiene en claro que no quiere volver al pasado”, dijo ayer el villamariense integrante de la Mesa Provincial del Frente Cívico, Omar Rabaglio, quien aparece como diputado suplente en la lista de Cambiemos Córdoba para las legislativas.

En diálogo con EL DIARIO, el dirigente sostuvo que “la ciudadanía no quiere repetir el pasado y no se sintió bien con toda esta cuestión de corrupción, denuncias y todo lo que hemos vivido en los últimos años en el país”.

Por eso, consideró que el frente gobernante en la Nación tendrá un amplio respaldo del electorado en las elecciones de medio término de este año.

Rabaglio admitió estar “sorprendido” por integrar la lista y confió que “es muy difícil” que llegue a ocupar un lugar en el Congreso de la Nación.

“Me sorprendió la nominación, era algo que no estaba en nuestros planes, sobre todo teniendo en cuenta que le habíamos confirmado al presidente Mauricio Macri que no íbamos por los cargos en estas legislativas. De hecho, Luis Juez le manifestó en varias oportunidades al presidente que no íbamos a poner trabas o escollos en estas negociaciones por un cargo más en la lista y que íbamos a apoyar el proyecto y el Gobierno más allá de lo que ocurriera con el reparto de espacios”, manifestó.

“Es lo que hemos estado demostrando y por eso hemos estado reunidos en las semanas previas y lo haremos en los días que vienen para ir diagramando y pensando cómo vamos a salir a distribuirnos las tareas para la campaña”, agregó.

Consultado sobre los temas o ejes principales a plantear en el Congreso en caso de acceder a las bancas, respondió: “Hay cuestiones que son de mucha importancia y no podemos tratarlas ligeramente hoy, mucho menos yo que acompaño en la lista y que seguramente va a ser muy difícil que llegue a ocupar una banca” (está en el cuarto peldaño).

“Por supuesto que lo que se buscará es lo mejor para Córdoba y si bien sé que es difícil poder ocupar un espacio, desde mi lugar y dentro de la militancia intentaré potenciar lo que favorezca a esta región”, añadió.

Cuando se le preguntó de su visión sobre el papel que le da la ciudadanía a estos comicios, y si estima que, o se buscará ratificar o no al Gobierno de la Nación o bien balancear el poder dando protagonismo a la oposición, afirmó que lo que no se quiere es “volver al pasado”.

Apuntó que lo dice desde su “humilde opinión” porque no es “un avezado consultor político”.

“Si estamos atento al espíritu de no querer volver atrás, pienso que se seguirá apostando por esto que es cambiar y buscar una nueva forma de hacer política, desde la concertación y el encuentro, y que entre todos hallemos el camino para que Argentina despegue de una vez por todas”.

Por otro lado, cuando se le planteó que dirigentes habían sostenido que no eran tenidos en cuenta dentro de la alianza Cambiemos por no ser del PRO, remarcó que el frente “está intacto”.

“Este es el formato, este es el lugar si realmente queremos hacer una Argentina nueva, pluralista y de encuentro. Entiendo que no hay otro lugar, el lugar es Cambiemos y en Cambiemos la conducción hoy es el presidente Macri”, recalcó el dirigente local. Admitió que “a partir de ahí podemos tener distintos matices, ver algunas cositas de una forma o de otra, depende de los orígenes de cada uno de los integrantes de Cambiemos”, pero ratificó que está “convencido y desde el Frente Cívico también lo estamos, que este es el camino, de hecho Juez lo dice periódicamente. No nos movemos porque creemos que es el camino correcto para una Argentina nueva”.