Según informaron fuentes de la Departamental de Policía, entre mañana y el martes estarían depositados los pagos por los adicionales que realizan los agentes en las balanzas de la autopista y de la ruta 158
A los agentes de Policía que realizan tareas como adicionales en las cuatro balanzas ubicadas en cercanías de Villa María les adeudan casi cuatro meses del pago por esa actividad de seguridad.
El dato, dado a conocer por EL DIARIO en la edición del 19 de junio, fue confirmado por autoridades de la Departamental.
Desde allí indicaron que comparten la preocupación de los agentes y por esa razón vienen realizando gestiones para que se efectivice el pago.
Aseguraron que Vialidad Nacional, que es la entidad que debe abonar los adicionales para garantizar la seguridad en las balanzas, no había hecho aún el depósito de dinero.
Cuando las autoridades de la Departamental San Martín reclamaron, les respondieron que faltaba documentación. Concretamente requerían una constancia de la cuenta bancaria especial de la Departamental, donde deben hacer ese depósito. Llamó la atención de las autoridades porque antes no exigían esa constancia, pero sin más la tramitaron y ya la presentaron ante Vialidad.
Hecho ese trámite, los responsables de la entidad federal prometieron que en el corto plazo estarían los fondos disponibles. “Estimamos que entre lunes o martes ya estarán en la cuenta de los agentes a los que les adeudan los adicionales”, informaron.
Por otra parte, desde la Departamental dieron cuenta que ellos no manejan el dinero. El trámite se realiza desde Vialidad y cuando ingresa el depósito a la cuenta especial de la Departamental se distribuye, según la cantidad de adicionales de cada agente, en las cuentas personales de cada uno. Ese movimiento de dinero es inmediato, aseguraron.
Cabe recordar que, tal como publicamos en nuestro medio, las disposiciones vigentes exigen un agente de Policía de manera permanente en cada balanza.
En Villa María y sus periferias hay cuatro: dos de ellas en ruta 158, entre Arroyo Cabral y Villa María; y las otras dos están en la autopista Córdoba-Rosario a la altura de nuestra ciudad.
En general, cada agente hace turnos de ocho horas por los que le abonan unos mil pesos, por lo que cada balanza exige una erogación de parte de Vialidad de tres mil pesos por día para cubrir los tres turnos diarios.