Inicio El Equipo Dos arqueros locales con destino a China

Dos arqueros locales con destino a China

0
Dos arqueros locales con destino a China
Juan Cruz López, guardameta de River Plate

Integrarán el plantel de 20 futbolistas que el 14 de agosto viajará al país asiático para representar a Argentina en las Olimpíadas Universitarias de Taipei

Juan Cruz López, guardameta de River Plate

Dos arqueros que se desempeñan en equipos de la Liga Villamariense de Fútbol, Simón Mellano (Universitario) y Juan Cruz López (River Plate), integrarán la selección universitaria argentina de fútbol 11 que representará al país en las Olimpíadas Universitarias a realizarse en Taipei (China) a partir del mes de agosto de este año.

Ambos participaron de una prueba que el jueves 4 de mayo se realizó en el predio Mauro Rosales, organizada de manera conjunta por la Federación de Deportes Universitarios Argentinos (FEDUA) y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). La misma fue una de las dos captaciones que se realizaron en todo el país, además de una en Buenos Aires y otra en San Luis.

Dicha prueba fue encabezada por el entrenador Raúl Pacha Cardozo, excampeón Mundial con Vélez, quien desde hace cuatro años se desempeña como director técnico del seleccionado de fútbol de la FEDUA.

Simón Mellano, portero de Universitario

A cargo de la prueba realizada en Villa María estuvo Joselito Bernadó, encargado del fútbol de la UNVM, quien señaló que Mellano y López “ya están dentro de la lista definitiva de 20 jugadores que en agosto viajarán a China para representar al país”.

“Primero integraron una nómina de 40 futbolistas y el último miércoles viajaron a una última prueba en la Universidad de Buenos Aires, donde fueron confirmados para integrar el plantel definitivo”, detalló, a la vez que informó que ambos arqueros “el 8 de agosto van a viajar a Buenos Aires para concentrar con todo el plantel durante una semana y el 14 de ese mismo mes partirán rumbo a China, donde estarán por el lapso de tres semanas”.

A su vez, Bernadó destacó: “Esto significa para mí una inmensa alegría. He visto las otras dos pruebas que se hicieron en el país y pensé que iban a ser seleccionados más jugadores de Villa María y la región”.

“Por lo menos este año hemos logrado que vengan a mirar el interior y la selección de estos dos arqueros sienta un importante precedente para los próximo años”, opinó y finalizó diciendo: “Esto tiene que servir a otros jugadores para darse cuenta que en este tipo de pruebas pueden ser seleccionados para participar de una competencia tan importante”.