Desde la Licenciatura en Optica de la Universidad Nacional lanzaron la tradicional campaña solidaria
Como desde hace ya algunos años, desde la carrera de Licenciatura en Optica Oftálmica de la Universidad Nacional de Villa María se lanzó la colecta solidaria mediante la cual estudiantes y docentes buscan recolectar armazones y anteojos en desuso.
Días atrás se realizó el armado y la colocación de las cajas en distintos puntos del Campus, como en el comedor o frente a las fotocopiadoras, para que la comunidad universitaria pueda dejar ahí su donación.
Cabe destacar que esta propuesta, que lleva ya varios años, se enmarca en un proyecto de voluntariado universitario y que los armazones de anteojos en desuso que se reúnan van a ser acondicionados y luego entregados a merenderos, centros de jubilados y familias de bajo recursos, a quienes previamente se les hará una revisión oftalmológica.
Las cajas estarán en el Campus hasta fines de año, que es cuando alumnos y docentes determinan dónde serán entregados los anteojos recuperados.
Reglamentación
Desde el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales dieron a conocer que la semana pasada se incorporó la reglamentación del título de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Administración, gestión que realizó el IAPCS ante el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, lo cual permitirá a los graduados de dicha carrera ser considerados en la junta de clasificación como postulantes para el acceso a la docencia en centros educativos de la provincia, en el nivel secundario.
Esta carrera se suma a las ya reglamentadas: Contador Público, Administración, Sociología, Desarrollo Local-Regional, Política y Economía.