

La selección argentina femenina cayó ante Brasil, por 38 a 20,en la final del 14° Campeonato Panamericano de handball disputado en el estadio mundialista de SAG Ballester. En el equipo argentino, hizo su debut oficial, la villamariense Giuliana Gavilán, quien anotó dos goles.
El equipo brasileño, campeón Mundial 2013, y el argentino ya estaban clasificados al próximo Mundial a celebrarse en Alemania del 1 al 17 de diciembre próximo, en el caso de las dirigidas por Eduardo Peruchena tras superar ayer a Paraguay por 29-19.
Las 20 conquistas de La Garra fueron anotadas por Rocío Campigli y Rosario Urban, en tres oportunidades, Victoria Crivelli, Luciana Salvadó, Giuliana Gavilán, Florencia Ponce de León, y Macarena Sanz en dos y Macarena Gandulfo, Manuela Pizzo, Xoana Iacoi y Elke Karsten en una.
La goleadora del conjunto vencedor fue Edarda Talasca con 7 anotaciones.
Previamente al clásico sudamericano, el elenco guaraní terminó imponiéndose por 24-22 a Uruguay y de esta manera ingresó también al XXIII Campeonato Mundial de Alemania.
Completando la última jornada, Estados Unidos venció a Puerto Rico 27-26 y se quedó con el quinto puesto, mientras que en el partido por el séptimo puesto Chile venció a República Dominicana, por 26-20.
En la jornada de ayer, Colombia derrotó a Guatemala 28-23 y finalizó en el noveno lugar.